El director del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), Enrique Ibarrondo, informó que a causa de la pandemia, en Puebla han sido atendido más de 450 pacientes con secuelas COVID, y el tratamiento ha sido de manera personalizada y con seguimiento.

Entrevistado al acudir a la firma de un convenio de colaboración con el Voluntariado del Congreso del Estado, el representante, indicó además que actualmente se están atendiendo a mil 400 menores en el centro ubicado en Puebla, la mayoría de escasos recursos, y aún hay niños en lista de espera.

Precisó que dentro del modelo de atención que se tiene desde hace más de veinte años, se incluyó una parte de rehabilitación evidentemente física y a aparte para la rehabilitación pulmonar que se están atendiendo logrando tener un modelo para enfrentar otro tipo de problemas.

Dijo que el tema por las secuelas que dejó el COVID, tiene que ver mucho con el tema pulmonar o por lo mismo con el tema físico, y la decisión de abrir la atención fue muy fácil por lo que planteó la emergencia sanitaria, el abrir las puertas del CRIT para atender a personas que enfrentaron la enfermedad.

Insistió en que se  cuenta con experiencia con más de veinte años en todos los centros, con especialistas, con equipo, con el recurso, por lo tanto se decidió abrir las puertas de estos lugares que son de los mexicanos, en estos momentos se pudo brindar la atención.

Del número de pacientes con secuelas COVID se atienden a más de 450 personas, que han sido atendidas con el mismo modelo, es decir personalizado, y se da el seguimiento puntual.