Después de un par de años suspendida por el Covid-19, el arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa retomó la procesión de Domingo de Ramos en el atrio de la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla.

La celebración comenzó en la Capilla del Sagrario, la entrada del templo se ubicado en la 3 Oriente y 2 Sur, pero forma parte de la propia Basílica. El paso de Monseñor en compañía de los feligreses comenzó en esa área para encaminarse rumbo a la 16 de Septiembre para ingresar a la joya arquitectónica del corazón de Puebla.

En esta ocasión el interior del inmueble lució a su máxima capacidad pero todos los fieles usaron cubrebocas, además se tomaron la temperatura en los termómetros.

Bajo este panorama de unión para evitar estragos del SARS-COV-2, pidió apoyar a las personas con problemas económicos para mitigar el dolor.

"Con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa en la cual, recordamos, actualizamos, celebramos y vivimos el amor infinito e incondicional que Dios nos ha manifestado en Jesucristo, quien padeció, murió y resucitó para liberarnos de las cadenas del pecados y darnos el poder maravilloso de llegar a ser hijos de Dios, participes de su vida plena y eternamente feliz, que consiste en amar".

Refrendó que la procesión con las palmas en las manos recuerda la entrada de Jesús triunfante a Jerusalén hace 20 siglos; mientras al interior se recordó el evangelio que narra la Pasión de Jesucristo.

Recordó que la Procesión del Viernes Santo de Puebla, en su edición XXX, regresará a la presencialidad con la participación estimada de más de 120 mil fieles a quienes se les pide que se mantengan en los templos y a lo largo del trayecto por el que pasarán siete imágenes, guardando todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Este 2022 Insistió participarán siete imágenes en la procesión de Viernes Santo por la de Jesús de la Divina Misericordia; además, se mantendrá la presencia del Niño Doctor de Tepeaca.

El viernes santo tendremos nuestra procesión con las imágenes tan queridas para nosotros: nuevamente vendrá la del Niño Doctor de Tepeaca, el Señor de las Maravillas, Padre Jesús de Analco, Padre Jesús de Nazareth, la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad y ahora, puesto que estamos cumpliendo 25 años de Puebla es el Centro Internacional de la Difusión de la Divina Misericordia, también, peregrinará una imagen de la Divina Misericordia, como el Jesús resucitado, vivo, después de que vemos a los cristos sufrientes y a las vírgenes dolorosas”.