Solidaridad con los pobres y a quienes sufren por privaciones, escasez y penurias, pidió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, a los católicos en esta Semana Santa.

Durante la celebración de la Institución de la eucaristía en la Basílica Catedral Metropolitana, monseñor llamó a fortalecer el hábito y la costumbre de la humildad.

Subrayó la importancia de continuar el principio de servir a quienes tienen dificultades.

Sánchez Espinosa indicó que en la comunidad se deberá privilegiar la esencia solidaria para apoyar al prójimo, olvidar los egoísmos y el sentimiento del "yo" sobre todas cosas.

Subrayó que los Días Santos no únicamente son para descansar, sino también para reflexionar y comenzar el cambio interior en busca de ser una mejor persona.

Puntualizó que a partir de este Jueves Santo, previo a la Pasión de Cristo, el Viernes Santo, el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, son días para que cada una de las personas medite sobre su vida y los retos que deberá enfrentar.

"A donde andemos, si vamos a la playa, si vamos a visitar a la familia, si vamos a visitar un hogar, eso no es malo; allá participemos en estos sagrados misterios".

En ese marco, recordó que en la última cena, Jesús dejó grandes obsequios a los fieles, la instauración de la eucaristía, el don del sacerdocio y el mandamiento del amor entre todas las personas.

“Antes de padecer, Jesús celebró la cena de Pascua con sus apóstoles y durante ese. Momento, después de cantar los salmos, tomó pan y vino y nos lo dejó como alimento espiritual. Sabemos que en la Eucaristía recibimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo y quedamos unidos a él. Por eso, se presenta la comunión, porque nos unimos a Jesús”, dijo.

Insistió que la Iglesia se encuentra en cambios constantes, pero además mantiene cada uno de sus principios.

Procesión de Viernes Santo

Recordó que este 15 de abril retornará la procesión del Viernes Santo en su edición XXX, después de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19.

En esta ocasión, participarán siete imágenes en la procesión de Viernes Santo, con la incorporación de Jesús de la Divina Misericordia, además continuará participando el Niño Doctor de Tepeaca con su cofradía.

“El viernes santo tendremos nuestra procesión con las imágenes tan queridas para nosotros: nuevamente vendrá el Niño Doctor de Tepeaca, el Señor de las Maravillas, Padre Jesús de Analco, Padre Jesús de Nazareth, la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad y ahora, puesto que estamos cumpliendo 25 años de Puebla es el Centro Internacional de la Difusión de la Divina Misericordia, también, peregrinará una imagen de la Divina Misericordia, como el Jesús resucitado, vivo, después de que vemos a los cristos sufrientes y a las vírgenes dolorosas, pero todos debemos guardar las medidas sanitizantes correspondientes”, detalló.