Luego de hacer un llamado a la conversión, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió proteger el don de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
Durante su mensaje de Domingo de Pascua, recordó que el unirse a Jesús en la Resurrección al señalar que es fundamental para librar positivamente estos tiempos violentos.
Insistió a mantener la esperanza ante las adversidades que enfrenta el mundo, derivadas de la cerrazón de corazón y entendimiento.
Desde su video mensaje en su red social de YouTube, Víctor Sánchez Espinosa, subrayó la necesidad de enfrentar este nuevo año litúrgico con un perfil humanístico y solidario con el prójimo y con los más necesitados de los necesitados.
"Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado ¡felices pascuas de resurrección! este domingo glorioso, la iglesia se desborda de gozo por la resurrección de nuestro señor Jesucristo, quién habiéndose ofrecido al eterno padre nos ha obtenido la gracia la salvación".
En su breve mensaje, valoró que Cristo resucitado es la paz de la humanidad en estos tiempos difíciles en que la violencia se ha hecho una constante en Puebla, México y el mundo.
"Hago un llamado a todos a la conversión y a que vivían en la cultura del diálogo, del encuentro y de la paz; ya que solo a través de estos valores podremos superar las barreras del odio y tener como la primera comunidad cristiana la misma alma y el mismo corazón".
También recordó que tampoco se deberá olvidar que Cristo resucitado es el Señor de la vida porque ha vencido a la muerte; por tanto en la Pascua de modo muy especial se debe cuidar y proteger la vida.
En ese marco, pidió cuidar la salud ante los embates del enemigo invisible del Covid-19 porque no se ha ido, sino está muy presente en Puebla y en todos los países del globo.
"Cuidamos nuestra vida, cuidemos la salud y la vida de nuestras familias, que el Señor Jesús les colme de su amor y de su gracia, los bendiga a ustedes y a sus familias ¡felices pascuas de resurrección!".