De acuerdo a un comunicado que circula entre vecinos de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde se encuentra la Universidad Anáhuac, una estudiante que se dirigía hacia la casa de estudios, estuvo a punto de ser levantada por desconocidos la tarde del pasado miércoles, por lo que se redoblarán los rondines alrededor de la casa de estudios.

El documento informa que la estudiante se encuentra bien y recibió el apoyo, pero se indica que nadie debe sufrir una circunstancia que atente contra su persona.

El comunicado lamenta y condena los hechos de inseguridad que se presentaron al exterior de la institución, y explica que el hecho ocurrió en la incorporación hacia Periférico con la Avenida Orión Norte, cuando la alumna iba caminando hacia la universidad.

Se indica que se le dio el apoyo para que presentara la denuncia correspondiente, además desde que hace dos años se está trabajando en el plan Sendero Seguro para apoyar a los estudiantes.

Respaldo de los vecinos

A través de grupos de WhatsApp, vecinos de diversos fraccionamientos ubicados en la Reserva Territorial, comenzaron a repercutir la noticia, para establecer una red de comunicación que permita el auxilio a las mujeres.

Asimismo se propuso el buscar aplicar una red de acompañamiento a las estudiantes principalmente que rentan casas en la zona, ya que varias de ellas son de otros estados.

Además se gestionará la limpieza de terrenos abandonados donde podrían esconderse personas dedicadas al robo.