Un poblano sobrevivió luego de padecer un problema de salud mientras estaba de viaje en Canadá; tuvo que ser trasladado a Puebla en ambulancia aérea, apoyado por el Instituto Nacional de Migración (INM).

El poblano sufrió un problema cerebrovascular mientras estaba en compañía de su esposa en Canadá, motivo por lo que el INM de la Secretaría de Gobernación federal (Segob) y Protección Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brindaron la ayuda humanitaria.

Su arribo fue en el Aeropuerto Hermanos Serdán, luego de que el poblano, identificado como Genaro, tuvo el problema de salud; fue trasladado a Puebla a través de una ambulancia aérea desde la ciudad de Quebec.

Al respecto, el titular de la Oficina de Representación del INM de Puebla, David Méndez Márquez, y la Jefa de Protección Consular de la delegación estatal de la SRE, atendieron su llegada y brindaron acompañamiento inmediato, para su traslado al Hospital General del Sur, a fin de continuar con la atención médica correspondiente.

Explicó que sus familiares solicitaron apoyo al Consulado de México en Montreal, Canadá, para ser repatriado a la Ciudad de Puebla, con el propósito de contar con la atención médica del área especialidad de neurología.

A través del Programa Héroes Paisanos y el enlace local de Repatriación Humanitaria del INM, en coordinación con el gobierno estatal, se logró llevar al paciente, en compañía de su esposa, al nosocomio de la capital poblana.

Genaro tiene 62 años de edad, es originario de Acatlán de Osorio, en la Mixteca poblana y se dedica a la herrería. El enfermo y su compañera habían decidido conocer aquel país, donde lamentablemente se presentó el problema de salud.

Tras esta situación tuvo que ser hospitalizado alrededor de un mes, para luego emprender el regreso a Puebla para continuar con los estudios que le permitan una pronta recuperación, pero ya en su tierra natal.