Este viernes 3 de junio se estrenan los parquímetros en la capital poblana. Un total de 3 mil 600 lugares de estacionamiento serán desplegados desde el Boulevard 5 de Mayo hasta la 13 Norte-Sur, además de la 17 a la 12 Poniente-Oriente, para así formar un cuadrante.

Será a partir del 3 de junio cuando comenzará a operar este programa, cuyo objetivo principal es mejorar el tránsito en el primer cuadro de la capital poblana, a la par de brindar una mayor seguridad y atención a los usuarios. De igual forma, se espera que con los parquímetros se termine por completo con prácticas como el apartado de espacios o la presencia de los llamados “franeleros”.

Son tres formas las que se tendrán para pagar los parquímetros para los usuarios que los utilicen:

La primera de ellas es por medio de la aplicación Parkimóvil, la cual se encuentra disponible en App Store y Google Play

Con el dispositivo móvil también se puede pagar por vía SMS, al mandar un mensaje de texto al 25505 con los siguientes datos: PUE seguido del número de placas

Mientras que la tercera opción es hacer el pago en uno de los comercios establecidos.

La primera hora será gratis, la segunda y tercera hora tendrán un costo de cinco pesos, y la cuarta hora será de 10 pesos.

Se podrán estacionar en la vía pública un máximo de cuatro horas.

Los que acudan a estacionarse en estos sitios, tendrán que descargar la aplicación “NAP ‘S”, donde se les otorgará un comprobante digital y se activará un seguro contra robo.

Los parquímetros contarán con un seguro contra robo total, daños y cristalazos hasta por 5 mil pesos, con un deducible del 20 por ciento, que no rebasa los mil pesos.

Antes de vencer el tiempo que hayan pagado, los propietarios tendrán que mover su auto del cajón donde están estacionados. En caso de no hacerlo, serán acreedores a una multa establecida por el Reglamento de Tránsito.

Asimismo, los vehículos que no se registren, se estacionen en espacios especiales o se estacionen ocupando más lugares, serán acreedores a una multa.

Los horarios de parquímetros serán de lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 pm, sábados de 8:00 am a 5:00 pm y domingos serán en un horario libre.