Miles de feligreses regresaron al templo a conmemorar a Nuestra Señora del Carmen, haciendo largas filas para pasar por su manto, como acostumbra la tradición religiosa.
Desde este sábado, fue puesta en marcha la feria en el templo, ubicado en la 17 Oriente y 17 de Septiembre, una de las más tradicionales y grandes de la ciudad de Puebla.
Y es que fieles y visitantes podrán disfrutar de chalupas, champurrados, churros, pelonas, entre otros productos alimenticios a lo largo del jardín y calles adyacentes, donde también se instalaron juegos mecánicos.
Desde este sábado hay cierres en la Avenida 16 de Septiembre, en el tramo que va desde la 19 hasta la 13 Poniente; como en las calles 17 y 15 Poniente-Oriente, entre 2 y 3 Sur; durante los dos días de esta celebración católica.
El ayuntamiento de Puebla, informó el despliegue de elementos de Concentración de Espacios y Vía Pública, de la Secretaría de Gobernación, luego de dar permisos a aproximadamente 300 vendedores temporales que ofrecerán comida y otros servicios a cerca de 10 mil personas que se espera asistan a esta celebración a la Virgen del Carmen.
Gobernación, como el Organismo Operador del Servicio de Limpia se reunieron con los comerciantes, con el propósito de orientarlos en el manejo de los residuos que se generarán como vasos y platos desechables, plásticos, sobras de alimentos, entre otros, a fin de hacer una correcta disposición, aprovechamiento y reciclaje de los mismos, así como para mantener limpios sus espacios.