"El aborto, la violencia, la inseguridad, acompañada por la ola de ejecuciones en territorio nacional, que alcanza un promedio de 100 diarias, son una muestra de la cultura al desprecio a la vida", lamentó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Durante la celebración de la antesala del cierre del año litúrgico, el líder de la grey católica, recordó que está gran inestabilidad social que prevalece en México, deriva por el olvido a la familia, a los valores humanos, el respeto a los mayores y al prójimo.

El arzobispo de Puebla pidió preservar "las fiestas más bonitas" de la tradición cristiana, Todos Santos y  Files Difuntos por ser en las que se recuerdan a los seres queridos, como lo hacían los primeros cristianos. 

Al estar viviendo plenamente estas fiestas, precisó que cada una de las personas debe de pedir al Señor y ofrecer la misa por sus difuntos, por familiares y amigos.

"Hoy en este domingo del tiempo ordinario, son 34, por eso digo que nos faltan tres semanas para cerrar el año litúrgico y lo cerramos con la fiesta de Cristo Rey, este recorrido que hemos hecho lo proclamamos como nuestro rey, como el rey del universo, como rey de nuestros corazones y rey de nuestros hogares".

En ese sentido, llamó nuevamente a los poblanos a trabajar desde sus trincheras para recomponer el tejido social y transformar el panorama por uno a donde la armonía sea el factor común.

En contraparte, reprobó la violencia que inunda a México con 100 asesinados diariamente y la inseguridad que mantienen en jaque a la población, que quiere vivir nuevamente en paz social.

Recordó que la Capilla de las Santas Reliquias, localizada a un costado del altar mayor; además de la ofrenda en el llamado Altar del Perdón dedicada a los obispos y arzobispos, ya están abiertas para la visita de fieles y turistas en esta celebración de muertos.

Los santos oficios de este último domingo de octubre, el Arzobispo la ofreció al eterno descanso de los seres queridos que se adelantaron en el camino.