Al Interior del Salón Country, si hubo venta de bebidas alcohólicas, incluso a menores de edad, durante la fiesta del pasado fin de semana, en la que salieron al menos una docena de intoxicados.

Así lo confirmaron a este medio de comunicación, jóvenes menores de edad que asistieron a la reunión de ex alumnos y alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Además, la proliferación del alcohol fue indiscriminado, luego de que sólo se tenía que pagar 50 pesos para poder meter botellas o por descorche al “Halloween 2022”.

Del interior del salón, ubicado en Jardines de San Manuel, sacaron varias bolsas llenas de botellas vacías, sin embargo, no se pudo comprobar si las bebidas alcohólicas eran adulteradas, expuso en entrevista para Intolerancia Diario, el encargado de despacho de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) en Puebla, Luis Eduardo Camarillo López.

Aguas locas

Juan, un joven de 16 años de edad, reveló que al interior del salón de fiestas si hubo venta de alcohol, en una barra, donde vendían vasos, sin saber de qué bebidas se trataban.

“Eran como aguas locas, creo que tenían Bacardí”, dijo al indicar que junto con al menos 10 compañeros llegaron al lugar con una botella de dicha marca, la cual les duró solo para dos copas.

Para ingresar la botella y refrescos, tuvieron que pagar 50 pesos, aparte de los 200 pesos por persona que ya habían pagado, comentó el joven que se intoxicó e incluso se ve en uno de los vídeos tirado en la calle, los que proliferaron en redes sociales.

También en entrevista, el padre de un joven intoxicado, señaló que en el lugar incluso había olor a mariguana, además de que era la segunda fiesta a la que había acudido su hijo de 16 años de edad, aunque en la primera no hubo problemas.

“Me dice (su hijo) que podían llevar bebidas pagando 50 pesos y adentro tomaban y fumaban marihuana, cuando entré por mi hijo, fue que un compañero me contestó (el teléfono) y me dijo que estaba tirado”, relató.

“Adentro del salón, así como él estaban varios muchachos tirados, otros arrinconados, muchos vomitando”, dijo.

- ¿Él qué tomo? ¿quién se lo dio?

- Bacardí blanco, me comentaba que su grupo se acabó su botella rápido, eran como 10 amigos, y después iban por vasos a una mesa que parecía un puesto y ahí ellos agarraban, no sé cuánto costaba el vaso.

- ¿No crees que se les hayan pasado las copas y nada más se emborracharon, como están chavitos?

- Pero me dice que de la botella (que llevaron) alcanzó sólo como 2 vasos.

- ¿Y luego se sintieron mal? ¿cuánto tomaron de ese puesto?

-Comenzaron a tomar a las 11 de la noche, y a la hora que lo empecé a buscar eran como las 12, hasta 12:20 supe de él por otro amigo y una estaba con él.

- ¿De ese puesto, también era Bacardí o ni siquiera sabían?

-Dice que eran aguas locas y también Bacardí blanco.

Señaló que una vez pagados los 200 pesos de entrada, les daban un código QR para ingresar al salón, el que les pedían borrar inmediatamente.

Bolsas y bolsas llenas

Supervisores de la DPRIS, acudieron al lugar, luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ordenara una investigación, tras la postura del ayuntamiento de Puebla.

En entrevista a con Intolerancia Diario, Luis Eduardo Camarillo López, director estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Puebla, DPRIS, indicó que realizaron las investigaciones de acuerdo a las atribuciones.

Indicó que la fiesta la organizo la empresa Social Group, cuya invitación a los jóvenes fue por redes sociales, como Tik Tok e Instagram, donde se promocionó que las bebidas alcohólicas las deberían llevar los asistentes, con libre descorche.

El funcionario del organismo dependiente de la Secretaría de Salud de Puebla, señaló que en la visita de verificación, encontraron en varias bolsas de basura, botellas vacías de tequila, vodka, ron y whisky.

Al resaltar que lo que hace la DPRIS es vigilancia sanitaria, dijo que por la cantidad de alcohol en las botellas no fue posible verificar si estaban algunas adulteradas.

“Cuando fuimos a revisar, ya había pasado el evento, encontramos la basura, nos entrevistamos con el responsable del establecimiento (Salón Country) y encontramos botellas vacías”.

“En este caso que las llevaron los jóvenes, así se les promocionó y así las encontramos, ya no pudimos encontrar sustancias como para hacer un estudio”, dijo.

-¿Cómo cuántas botellas encontraron?

-Son algunas bolsas y es lo que puedo decir al respecto, no tengo el dato, pro sí me dicen que fueron varias.

Finalmente, afirmó que constantemente se hacen supervisiones en establecimientos de venta de alcohol, donde hasta la fecha no se han encontrado adulteraciones en sus licores.