Margarita Juárez Hernández, se ha abierto paso en un mundo dominado por hombres, el de choferes de transporte público, en un camino que reconoció como muy difícil, “hay que tener fiereza”.

La conductora de la ruta 33, acreditada por la Secretaría de Movilidad y Transportes, está agradecida con ellos por los consejos que se le brindaron para ser operadora de transporte público, aunque no fue nada fácil.

De este modo, con el objetivo de profesionalizar al transporte público en Puebla, la Unión Profesional del Transporte, lanzó una convocatoria para captar a conductoras mujeres.

“Para ser conductora del transporte público hay que tener esa fiereza para andar en las calles, tener mucho temple, para relacionarse con la gente”, dijo a bordo de su unidad.

Con camisa azul y corbata roja, que combina con el color de su cabello y maquillaje con labios del mismo color, Margarita, refiere que trabaja desde las 5 de la mañana para terminar a las 10 de la noche.

Madre de tres hijos, recordó que le decían que cómo siendo mujer iba a estar en el transporte público, gremio que reconoció como peligroso.

“Sí, es peligroso, cómo vas a andar con tanto hombre, son cerca de 120 hombres, pero yo pude, ahora me respetan,. Porque somos equidad y ellos saben que sí puedo”, dijo.

“Mujeres, no porque estén en casa no se sientan libres, ustedes pueden y pueden ir a capacitarse y podrán a andar en el transporte público”, dijo.