Una menor de 13 años de edad estaba viviendo violencia familiar en la colonia Galaxia la Calera, por lo que, tras la denuncia en redes sociales, quedó a resguardo del Sistema Estatal DIF para continuar las investigaciones.

Gracias a la denuncia de vecinos de la colonia, ubicada al oriente de la ciudad de Puebla, que llegaron las autoridades del DIF y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los testigos acusaron que la niña sufre constantemente maltrato físico y emocional por parte de su familia en el hogar que se ubica en la calle Escorpio; incluso hay un video que circula en redes sociales, donde se relata el maltrato.

“Es una vecina que le pega a su hija todos los días, y ahora con este frío la tiene afuera y la niña pide auxilio para que la metan“, relata el vecino en el video subido a redes sociales, donde de fondo se escuchan algunos gritos, mientras se ve una reja con plantas.

Al lugar acudió personal de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (Udaim) y solicitó medidas de protección a un juez familiar, mismas que se otorgaron.

Por ahora, la menor quedó a resguardo del DIF y personal de la SSP quedó pendiente de las diligencias correspondientes.

Comunicado del SEDIF

Con relación a los hechos difundidos a través de redes sociales (Twitter y Facebook), el día 27 de diciembre sobre una situación de maltrato hacia una menor de 13 años, en la colonia Galaxia La Calera de la capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) informa lo siguiente:

Personal de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de este organismo atendió inmediatamente el reporte para auxiliar a la menor, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) y el Juzgado Auxiliar local, para posteriormente presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Mediante una medida de protección, la adolescente será puesta bajo el resguardo del SEDIF, donde recibirá toda la ayuda asistencial necesaria a fin de garantizar su integridad física y psicológica, así como el ejercicio de sus derechos.

Con acciones concretas, el SEDIF ratifica su compromiso para contribuir al bienestar de las niñas, niños y adolescentes.