Luego de unos días de sol, nuevamente un frente frío azotará al estado de Puebla durante los próximos días, lo que generará temperaturas desde cero a cinco grados centígrados en zonas serranas de Puebla.
El clima general en el estado de Puebla prevalecerá cielo parcialmente nublado con ambiente matutino fresco, siendo frío con bancos de nieblas al amanecer. La temperatura mínima por la mañana será de 7 °C.
Por la tarde se prevé cielo medio nublado con una temperatura máxima de 23 °C, así como probabilidad de lluvias muy fuertes, sin embargo, en algunas regiones del estado podrían presentarse temperaturas máximas de 30 a 35 °C. Hacia la noche la temperatura descenderá hasta los 13 °C.
Según datos del Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío 23 generará chubascos y lluvias fuertes en Puebla, en Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala y lluvias aisladas en el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Yucatán.
Asimismo, pronostica posibles heladas en regiones elevadas de Puebla, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
SMN, espera que la masa de aire frío de este nuevo frente ocasione el descenso en la temperatura y rachas de viento muy fuertes en entidades del norte y noreste de México, así como rachas fuertes con posibles tolvaneras en el oriente y centro del territorio nacional.
Para la madrugada del viernes se espera que la temperatura más baja oscile en -5 a 0 grados centígrados con posibles heladas en las zonas montañosas o sierras del estado de Puebla.
Además, para las primeras horas del sábado 14 de enero y madrigada del domingo 15, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados, con posibles heladas en dichas regiones de Puebla.
Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Es importante mencionar qué, la lluvias pronosticadas en el rango de muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
Ante esto, las autoridades invitaron a la población a estar atenta a los canales oficiales, así como páginas institucionales sobre la información del clima.