Por segunda semana consecutiva los precios del gas Licuado de Petróleo (LP) se van al alza, por lo que en la zona metropolitana de Puebla, el tanque de 20 kilos, el más común de las familias, llegará a poco más de 385 pesos.

De acuerdo con el último tabulador de precios publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el aumento estará vigente hasta el próximo 21 de enero, lo que represenga un aumento de seis pesos por tanque en comparación a la semana anterior, cuando costaba 379 pesos.

Dicho costo se comercializará en los municipios conurbados a Puebla como Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan, ya que el costo por kilo será de 19.26 pesos.

También en municipios como el Cohuecan, Teotlalco y Actopan se venderá en 384 pesos y  Juan C. Bonilla y Coronango se ofrecerá en 381.4 pesos.

En los municipios de la Sierra Norte tendrán los costos más altos como Jonotla, Xochitlán de Vicente Suárez y Huitzilan de Serdán, donde se venderá en 20.37 pesos por kilogramo, por lo que un tanque estará en 20 kilos destinarán 407.4 pesos.

En la zona regional de Huaquechula, Tepeojuma y Tepexco tendrán que destinar 386.6 pesos, mientras que en Chignahuapan se venderá en 379 pesos, es decir que el precio por kilo será de 18.95 pesos.

Para la región de Teziutlán y Libres costará el mismo tanque de 20 kilos, 286.4 pesos, donde se localizan Chilchotla y Quimixtlan tendrá un valor de 373 pesos.

Para la zona de Tehuacán el costo llegará a 384.8 pesos a partir de este domingo, es decir que el precio por kilo será de 19.24 pesos

En el municipio de Francisco Z. Mena, el cilindro tendrá un costo de 377.8 pesos, donde están Pantepec y Venustiano Carranza será de 368.6 pesos.