Durante la mañana de este viernes, habitantes del Fraccionamiento La Concepción Buenavista, cerraron ambos sentidos de la Calzada Zavaleta, al reclamar la apertura de una reja, lo cual -aseguraron- vulneraría su seguridad.

Los vecinos aseguraron que se trata de una reja que se encuentra cerrada, sin embargo, una de las familias que habita en el fraccionamiento busca que ésta sea abierta.

Lo anterior, apuntaron, a efectos de realizar una construcción particular, no obstante, los quejosos afirmaron que abrir este acceso implicaría quedar expuestos a la delincuencia.

Se trata de una reja existente bajo el arco edificado en la Tercera Calle Sur que inicia por el lado oriente de la Calzada Zavaleta.

Por varios minutos la circulación de la zona quedó afectada por la manifestación de los residentes del fraccionamiento, quienes reclamaron que se mantenga en pie la estructura metálica.

Cabe mencionar que el retiro de la reja obedecería a una disposición judicial dictada dentro del Juicio Contencioso Administrativo, radicada en la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, bajo el número de expediente 359/2018-TJAEP-JCA-02-06.

Cabe mencionar que los vecinos y representantes de las familias sostuvieron un diálogo con integrantes del ayuntamiento de San Andrés Cholula para reabrir la vialidad.