“July” y “Rex”, perros que formaron parte del equipo mexicano que apoyó en las labores de rescate tras los sismos ocurridos en Turquía, regresaron a Puebla junto con sus entrenadores, sin que presenten algún daño.
Por medio de las redes sociales, la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, presentó las imágenes de la llegada de los dos caninos que estuvieron en la zona devastada por los sismos y ayudaron en el rescate de sobrevivientes, así como de cuerpos.
Anneth López y Daniel Hernández integrantes de Cruz Roja Puebla son los entrenadores de los canes, y estuvieron con ellos en la zona de desastre, y fueron apoyados por la empresa Kantek con alimento para los ejemplares caninos "July" y "Rex", durante su estancia en Turquía.
El Subcoordinador Nacional de Socorros y Líder del Grupo USAR de CruzRoja, Marco Franco Hernández, destacó que durante 11 días y en coordinación con Sedena y Semar, coadyuvaron en labores de búsqueda y rescate de personas.
El trabajo de los perros rescatistas mexicanos ha sido reconocido a nivel internacional, y la baja que se dio durante el apoyo, fue la de “Proteo”.