Nuevamente, la constante caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl tapizó gran parte de la ciudad de Puebla y distintos municipios cercanos desde la madrugada del 21 de mayo.

De este modo, tuvo que cerrar operaciones el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo.

Por otro lado, esta situación generó la suspensión de eventos deportivos al aire libre como la Carrera Simi, programada para este 21 de mayo.

Poblanos captan lluvia de ceniza

Diversos videos subidos a redes sociales en los últimos minutos del 20 de mayo y primeros de este domingo, se aprecia una pertinaz lluvia de ceniza en diversos municipios y al norte de la ciudad de Puebla.

Desde las 23:31 horas del 20 de mayo, el volcán Popocatépetl presentó una emisión de vapor de agua, gases y ceniza, acompañada de lanzamiento de material incandescente.

Puebla, atento a la actividad de Don Goyo

Al respecto, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, informó que personal de Protección Civil estatal y federal realizaron recorridos en las rutas de evacuación, de Pueblo Nuevo a Huejotzingo, hasta San Martin Texmelucan desde la tarde del 20 de mayo.

Asimismo, supervisaron las rutas de Santiago Xalitzintla a San Pedro Cholula por Paso de Cortés en su tramo sur, así como por el norte de Calpan hasta San Pedro Cholula, deportivo Tlachi.

"Igualmente, de Nealtican hasta San Pedro Cholula, terminando la jornada por la noche. La Coordinación Nacional de Protección Civil concluyó que las condiciones de las rutas de evacuación son transitables", sostuvo el funcionario estatal en su cuenta de Twitter.