Luego de poco más de seis horas de negociaciones, finalmente trabajadores sindicalizados y la empresa Agua de Puebla para Todos, acuerdan un incremento al salario del 5 por ciento y misma cifra en vales de despensa.

Iván González Buendía, representante sindical, informó que el aumento será retroactivo al 14 de mayo, con lo que se evita la huelga que iba a iniciar el próximo martes 20 de junio.

Desde que iniciaron las negociaciones a las 8 de la mañana, la empresa privada Agua de Puebla para Todos, hizo propuesta de incremento 5 por ciento al directo al salario y 3 por ciento en vales de despensa, lo que fue rechazado.

El representante sindical, Isaías González Cuevas, quien también es líder de la CROC, informó en todo momento de la sutiación a empleados que esperaban afuera del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

“Hemos ido concediendo, empezamos con una solicitud alta y ellos con una muy baja”, dijo al señalar que lo ofrecido por la empresa de Concesiones Integrales no es lo justo, por lo que siguen las negociaciones.

Serán beneficiados 425 trabajadores al llegar al acuerdo en las negociaciones ante las autoridades laborales.

Los salarios de los empleados de la concesionaria estaban entre 227 pesos diarios como operador general y el más alto llega a los 263 pesos, por lo que exigían 6 por ciento de incremento.

Las presiones

Mientras tanto, trabajadores acusaron a los directivos de Agua de Puebla, encabezados por Héctor Durán Díaz, de ejercer presión y amenazas de despidos por el movimiento.

Dirigentes nacionales de la CROC, llegaron a Puebla para respaldar a los empleados, acusaron a Diego Rivas Quinto, ingeniero gerente de Concesiones Integrales.

"Este directivo pidió los nombres de los trabajadores que se han manifestado para amenazarlos con despedirlos por participar".

Incluso, afirmaron que llamaron a los trabajadores que no están en la protesta para que se abstengan unirse para evitar represalias en su contra.