Con la presencia de autoridades estatales y representantes del sector restaurantero, este viernes fue presentada la Temporada de Chiles en Nogada 2023 en Puebla, en la que se espera vender más de 4 millones de unidades.

La secretaria de Turismo de Puebla, Marta Teresa Ornelas Guerrero, expresó que se trata de uno de los tesoros culinarios emblemáticos de México, ya que representa la diversidad cultural del país.

Recordó que el Chile en Nogada nació hace más de dos siglos en Puebla, en plena época de la Independencia, y que cada uno de sus ingredientes esconde las raíces y tradiciones culinarias de los mexicanos.

En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Carlos Asomoza Alacio, dijo que hay indicios positivos de recuperación económica, por lo que se espera vender más de 4 millones de platillos.

Añadió que es tal la importancia de esta receta que tres de cada diez restaurantes lo ofrecerán en su menú. Por lo anterior, no dudó en llamarlo la joya de la corona junto con el mole poblano, las cemitas y las chalupas.

También llamó a los restauranteros a respetar la receta original y utilizar insumos de la región, además de acatar su temporalidad que es de la segunda quincena de julio al mes de septiembre.

Declaró que el Chile en Nogada es un platillo tan codiciado, que en algunos sitios es preparado con ingredientes que no tienen que ver con su preparación.

Al evento asistió el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, en representación del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.