"La violencia y la inseguridad no solamente se sienten en Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Chihuahua, Puebla, Morelos, sino en todas partes", advirtió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, después de realizar oraciones especiales por el periodista Nelson Matus ejecutado esta semana en Acapulco.

En la misa dominical, desde Catedral, pidió por el eterno descanso de Joselín Carreto y David Báez, matrimonio desaparecido en La Cuchilla, el 1 de junio de 2022 y hallado sin vida un año después.

"Esta semana ha sido asesinado otro periodista más; todos sufrimos la violencia porque vivimos tiempos difíciles, violentes y también inseguros".

Subrayó que en ocasiones el ambiente da la impresión de que la violencia y la inseguridad se han alejado del territorio nacional, pero no porque regresa con más violencia.

"Ahora estamos viviendo tiempos muy difíciles de violencia de inseguridad, no podemos ni acostumbrarnos ni responder a la violencia con violencia, tenemos que ser humildes de corazón que siempre busquemos hacer el bien".

El arzobispo de Puebla llamó a la comunidad a no desanimarse por la situación violenta que viven todas las familias en México.

En ese sentido, reiteró no engañar al prójimo ni a traicionar y pidió sembrar la semilla de la esperanza a través de la reposición del tejido social.

Durante la celebración de la santísima Virgen de Nuestra Señora de Ocotlán y de El Carmen, subrayó que ni la comunidad, ni ninguna persona debe ser indiferente al sufrimiento de quienes sufren por la violencia.

"Los seres humanos por naturaleza siempre han buscado protegerse de amenazas riesgos, ataques, enemigos o de la propia naturaleza como tormentas, terremotos y cualquier evento que ponga en riesgo la vida".

Finalmente, precisó que la búsqueda de la seguridad, siempre ha sido una característica intrínseca del ser humano desde que comienzan a dar los primeros pasos hasta el último suspiro.