El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó de nueva cuenta la violencia desmedida que vive México con la ola imparable de asesinatos con los 200 presentados en un solo día y los crímenes contra las mamás buscadoras.
En la misa dominical desde Catedral, Sánchez Espinosa, anunció el encuentro nacional de obispos, sacerdotes, religiosas y laicos en septiembre para el desarrollo de estrategias de la Iglesia y con ello, ayudar a reducir los elevados índices de violencia extrema que se vive en territorio nacional.
En ese sentido, recordó que tanto la Compañía de Jesús, mejor conocida como los Jesuitas, así como la Arquidiócesis de Puebla, apoyan a este conjunto de mamás buscadoras en la búsqueda de sus hijas e hijos.
"Existe el bien, existe el mal; tanta violencia, tanta injusticia, tanta maldad, tanto desprecio a la vida; tantos asesinatos ayer, antier, increíble terrible, Ya no andamos en 100 asesinatos diarios, ayer, antier 200 asesinatos en un día en México, qué terrible situación estamos viviendo".
En su intervención, pidió a la población a no acostumbrarse a estar viviendo esas terribles cifras de crímenes diariamente y acentúo que para no hacerlo, cada uno de los ciudadanos debe ser humilde de corazón y sencillo en su forma de actuar.
El líder de la grey católica en Puebla priorizó que la humildad y la sencillez, únicamente se logran obtener trabajando en la reconstrucción del tejido social desde la familia, cualquier punto de trabajo y universidades, pero, sobre todo, con el actuar de uno mismo diariamente.
Finalmente, ejemplificó sus dichos que eso es posible siendo buenas personas ayudando pero nunca humillando y tampoco deseándole acciones negativas que incidan en afectar la calidad de vida de los ciudadanos.