El Obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán ofreció la celebración litúrgica en honor de María Fernanda Sánchez Castañeda, joven estudiante hallada sin vida en Alemania, así como José Manuel Fuentes Calva, alumno de la UPAEP y su papá José Manuel Fuentes Brito, asesinados en la autopista de El Sol, el pasado 29 de julio.

Durante la misa dominical en Catedral, el Obispo auxiliar explicó los que hombres y mujeres no pueden generar terror, violencia, injusticia y oscuridad.

Refrendó que el pueblo se siente atribulado, profundamente confundido y arrasado por las fuerzas temporales del mal que oprimen, que quitan el derecho y la dignidad de la persona.

"La palabra de Dios nos invita a confiar en la palabra de Dios y a creer en él. Esta profecía viene transitando precisamente para dar ánimo al pueblo en todas las circunstancias; a veces son circunstancias pacíficas, tranquilas de bonanza, pero a veces son circunstancias de violencia de guerra de incertidumbre e injusticia y de muerte", subrayó.

Acentuó que la Iglesia Católica invita a todos a caminar como sociedad y como humanidad en la senda del respeto al prójimo.

"La comunidad está envuelta en la oscuridad, hay sombras que tenebrecen el horizonte de todos los pueblos de la Tierra, y nos preguntamos qué panoramas vemos en nuestros días con profunda tristeza".

Lamentó que hoy las noticias surcan el espacio y el tiempo, anunciando sombras de dolor, injusticia, corrupción y de muerte.

"Pero hoy la buena noticia que escuchamos en el Evangelio es que Dios muestra en el mismo hijo, como en todo hombre, tiene que brotar la luz, aquella luz que refleja el misterio de la creación, esa luz que está plasmada en todos los seres humanos de toda la creación, pero particularmente en todos los seres humanos está esa luz que plasmó el creador y por eso la imagen de Jesús la refleja en todo su esplendor, la imagen de Dios en el hombre es la invitación en este domingo, quiere el creador que brille y que resalte".

Durante la celebración, Tomás López Durán lamentó el caso de María Fernanda, joven reportada como desaparecida en Alemania y hallada sin vida el pasado sábado 5 de agosto. 

La joven mexicana, oriunda de Querétaro, desapareció el 22 de julio mientras estudiaba una maestría en la Universidad de Ciencias Aplicadas. El pasado fin de semana, la policía de Alemania confirmó el hallazgo cerca de un río.

Por otro lado, el Obispo auxiliar también pidió por el eterno descanso de las 18 personas fallecidas en Nayarit en un accidente, donde la mayoría de los pasajeros ellos eran migrantes.