El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la misa dominical al eterno descanso del Guardia Nacional (GN), Isauro Guerra, quien desarrollaba investigaciones de inteligencia en la Central de Abasto, y que perdió la vida este fin de semana en inmediaciones del panteón de La Resurrección.
En su intervención, pidió para que la seguridad regrese a territorio nacional y termine la violencia e inseguridad que tiene México.
Desde la Catedral de Puebla, lamentó que México vive un presente muy violento y que este afecta a los ciudadanos que trabajan diariamente para llevar el sustento a sus familias.
"Cuánta violencia, cuánta inseguridad estamos viviendo; tenemos que implicarnos en la construcción de la paz, desde los diferentes lugares en donde normalmente desarrollamos nuestros trabajos".
El arzobispo de Puebla reprobó que varias personas solo persigan sus intereses desechando los valores y principios elementales para atentar en contra de la vida, privilegiando el descarte, atentando en contra de la verdad, del amor, la armonía, el bien social y el bien común.
Subrayó que es triste, corroborar que muchos cristianos y católicos no son coherentes con la confesión de fe, como las personas que actúan contrariamente a sus criterios y al estilo de vida.
"Algunos, bajo el pretexto de libertad actúan contra la vida, contra la verdad, contra el amor, contra la justicia, contra la paz”.
En ese sentido, también lamentó que se pretenda gobernar a través de las encuestas de opinión, cuando el territorio nacional necesita acciones concretas para regresar la paz y la armonía ante el incremento desmedido de violencia.
En ese sentido, advirtió que Jesús no busca encuestas de opinión, pero sí respuestas que involucren a toda la población en el trabajo.
"Tenemos que ser constructores de la paz; durante muchos meses, ya hemos estado rezando, pidiendo por la paz, por la paz en nuestra Puebla, por la paz en nuestros corazones, por la paz en nuestras familias, por la paz en nuestra patria".
Por otro lado, recapituló que la población en México no puede seguir viviendo en un ambiente de violencia e inseguridad.
Pide por el eterno descanso de locutor
En el desarrollo de la misa, Víctor Sánchez Espinoza pidió también por el descanso eterno del locutor poblano Omar Guarneros, quién murió el pasado 22 de agosto.
Pidió a Dios acordarse de eso todos los hermanos que se han dormido en la esperanza de la resurrección.