Ante la conmemoración del Día Internacional de los Desaparecidos, el pasado 30 de agosto, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa ofreció la misa por las madres buscadoras de México, por la mamás de Voz de los Desaparecidos de Puebla.
Desde la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, el líder de la grey católica pidió por el retorno de la paz en México, por las víctimas de la violencia en el país y por el descanso eterno del policía, Juan Pablo Ramos, quien falleció en el cumplimiento de su deber en Xoxtla.
En ese sentido, lamentó el flagelo que viven millones de familias mexicanas derivada de la desaparición forzada de personas, hecho por el que pidió ser frenado por los tres niveles de gobierno.
Sánchez Espinosa insistió en que la violencia se ha apoderado de todo el territorio nacional y esto se refleja que en las cifras rojas que se arrojan constantemente.
"Hoy en nuestra celebración queridos hermanos pedimos porque acaba de pasar el 30 de agosto, el día internacional de las víctimas de desaparición forzada, pedimos por todas las familias que sufren la desaparición de sus hijos, de sus seres queridos".
en el marco de el Movimiento Católico Familiar Cristiano y el Movimiento Católico Catequesis Familiar, reconoció a las madres buscadoras y las animó a seguir, pues reiteró que su corazón de madres desean encontrarlos vivos.
"En Puebla tenemos el colectivo 'Voz de los Desaparecidos en Puebla' vienen con mucha frecuencia estas madres buscadoras a nuestra Catedral, a nuestra santa misa dominical, si aquí hay algunas madres buscadoras de este colectivo voz de los desaparecidos en Puebla las saludo y las animo".
Ante la violencia que cada vez se siente más en México, Víctor Sánchez Espinosa lamentó la situación que vive el país.
"Me uno a ustedes queridas madres y le pido a Dios por ustedes, por sus familias y por sus hijos y Dios quiera que los pudieran encontrar vivos".
Dentro de su cadena de oraciones ofreció también por el descanso de Doña María Joaquín Armenta Urbano, quien durante 56 años, impulsó la gastronomía poblana típica a través de sus tacos en el Pasaje Ignacio Zaragoza del Portal Hidalgo.