Ante la ola de violencia que vive México y la cultura del descarte a la vida, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Durante la misa dominical en Catedral, el líder religioso realizó oraciones por el eterno descanso del periodista Héctor Nogura Trujillo, quien fue asesinado en Veracruz.

En ese sentido, llamó a la población a pedir por el restablecimiento de la paz, primero al interior de las personas, luego en el seno familiar y finalmente para aportar a la paz en México.

"Ojalá la oración que pidió el rey Salomón a Dios para tener sabiduría para distinguir entre el bien y el mal, la pidan todas las personas que tienen esa encomienda, algún cargo y todos los que tienen autoridad".

Censuró la violencia que viven las familias con los continuos ataques a la desintegración familiar y al desprecio a la vida a través de la interrupción legal del embarazo.

Lamentó que la mayoría de la población esté sufriendo ante la violencia y ola criminal que se presenta en múltiples formas y con diferentes consecuencias.

Antes de finalizar la celebración religiosa, el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, Alejandro Armenta Mier, acompañado por su familia, se acercó a recibir la bendición del arzobispo.