En al menos dos días más se mantendrá el clima frío en el estado de Puebla, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Sagua (Conagua) y Protección Civil estatal, el algunos puntos hasta de cinco grados bajo cero.
El frente frío número 19 seguirá azotando la entidad con bajas temperaturas, lluvias y caída de granizo, con temperaturas máximas de 15 a 17 grados centígrados en valles centrales y en la zona conurbada de la capital.
Así, se pronostican bajas temperaturas de hasta menos 5 grados y lluvias de muy fuerte intensidad en Valle Serdán.
A través de redes sociales, Protección Civil de Puebla, informó que se prevé que estas condiciones climáticas continúen en las próximas 48 horas, debido a que se esperan temperaturas máximas templadas de 15 a 17 grados centígrados en valles centrales y en la metrópoli.
Entre las recomendaciones a la población, se encuentran extremar precauciones cubriendo cabeza, manos, nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias.
Se destaca que gran parte del estado se registrarán vientos de 30 a 40 kilómetros por hora con componente suroeste y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Asimismo, las temperaturas serán más bajas en el Valle Serdán, en las Sierras Norte, Nororiental, condiciones climatológicas que se mantendrán en las próximas 48 horas.
Se destaca en el reporte que en las sierras Nororiental y Norte, la temperatura llegará a 20 grados centígrados máximo, sin descartarse lluvias.
Para la Sierra Negra y Mixteca, habrá mejor clima con una temperatura máxima de 24 grados
El reporte de Protección Civil Estatal, esperan lluvias de muy fuerte intensidad, actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en el Valle de Serdán.
Además, se pronostican lluvias de muy fuerte intensidad con acumulados de hasta 80 milímetros, con presencia de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Para las sierras Norte, Nororiental y zona conurbada a la capital de Puebla, también hay pronóstico de lluvias moderadas de entre 15 a 20 milímetros.
Continuará la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a los 3 mil 800 metros sobre el nivel medio del mar (msnm) del centro, occidente y oriente del país, como son el Ajusco, Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba, Popocatépetl, Pico de Tancítaro, y Sierra Negra, condiciones que disminuirían en el transcurso del día.