Al realizar un llamado a la defensa de la vida y reprobar la cultura del descarte, el Obispo de Nepte y Auxiliar de Puebla, Francisco Javier Martinez Castillo, reconoció el trabajo de los policías y pidió a Dios que siempre los proteja en la difícil encomienda de mantener la paz y defender a las y a los poblanos.

Durante su primera celebración de la eucaristía en la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, acentuó que la vida es sagrada cómo demostró San José, al llevar a su esposa María a dar a luz a Jesús a Belén para evitar la ejecución ordenada por el rey Herodes de Judea hace más de dos mil años.

Fue el jueves cuatro de enero previo,cuando el Nuncio Apostólico del Vaticano, Joseph Spitieri; el Cardenal Norberto Rivera Carrera; el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, la Bula Papal del Papa Francisco, además una veintena de Obispos y Arzobispos, sacerdotes y religiosas, ordenaron al Párroco de la Parroquia de Guadalupe Volcanes, como Obispo.

En su primer mensaje a la comunidad poblana, acentuó que la vida es un regalo sagrado que se debe privilegiar en beneficio del prójimo.

Subrayó que el ser solidario, con las personas que nos rodean, logrará mejorar el panorama social que se vive.

Recordó que el martes dos de enero previo, fue el día de los policías y en todo México se les debe respetar.

Martínez Castillo, realizó también una oración especial para que Dios siempre acompañe a los uniformados de todas las corporaciones municipales, estatales y federales porque cotidianamente ponen en riesgo su vida en beneficio de la población.