Después de realizar una oración especial por "nuestros gobernantes para que bajo su dirección tengamos una vida pacífica y feliz en este tiempo turbulento", el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán, lamentó y reprobó la ejecución de la madre buscadora, Ángela Meraz León en Tecate, Baja California, el jueves previo.

Además, pidió a la comunidad ser solidaria con los enfermos, despreciado, el último ciudadano o ciudadana que está totalmente olvidado por la sociedad.

Durante su mensaje en la Catedral Metropolitana de Puebla también pidió por la recuperación total del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quién fue intervenido de la cadera y pierna izquierda, el 18 de enero de este 2023 en Guadalajara, Jalisco.

Lamentó que esta humanidad global, poblana y nacional, sea una sociedad sufriente, adolorida en todos los ámbitos.

La deshumanización de la comunidad recordó que lamentablemente se refleja en estos tiempos violentos y convulsivos por los que cada uno de "nosotros" pasamos, en compañía de todas las familias del territorio nacional.

Soslayó que la comunidad alejada del amor, es más débil a los embates de la inseguridad, la cultura del descarté y el desprecio a la vida.

Bajo ese panorama violento, censuró el asesinato de la presidenta de Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos de Tecate, Baja California,  Angelita Meraz León, ejecutada adentro de su salón de belleza, el jueves previo.

"Es una humanidad sufriente, adolorida en todos los ámbitos, por eso, ya nos podemos incluir, nosotros, nuestras familias, nuestras comunidades, la misma sociedad, el mundo. Ya estamos expresando nuestra nuestra vida diaria con esos signos".

Pero, aclaro que este horizonte violento, puede transformarse por uno de cordialidad en donde prive la armonía entre toda la población.

"La madre Teresa de Calcuta, indicó que el mayor reto de la humanidad, en nuestro tiempo es que aprendamos a amar, si no aprendemos amar nos seguiremos lastimando unos a otros, y dadas las circunstancias, creo que todavía nos falta caminar un buen trecho para aprender el sentido profundo del amor; expresarlo con palabras y con obras, por eso hoy la lección de Jesús es impresionante, nos engloba a todos, sigamos eso camino de misericordia como Jesús lo tuvo con el leproso al que curó".

Acentuó que al estar en el umbral de la cuaresma es necesario tener humildad y misericordia para comenzar a transformar este panorama social tan complicado e inseguro.