Al coincidir el comienzo de la Cuaresma con la Jornada Nacional de Oración por la paz en México, el Obispo auxiliar Francisco Javier Martínez Castillo, advirtió que la Iglesia poblana pide por el desarrollo de un mejor desarrollo de las políticas en México, enfocadas al servicio del bien común para alcanzar la conciliación, la concordia y la unión del panorama social.

Recordó que el periodo cuaresmal, es una época de renovación y de cambio real en la forma de actuar y pensar de las personas para comenzar esa transformación personal que incida en la comunidad para fortalecer la convivencia familiar y extenderla a los campos de incidencia a donde se desarrollen.

Pidió a Dios que en esta jornada de oración por la paz, surjan proyectos que lleven a erradicar la violencia que verdaderamente se está sufriendo en territorio nacional.

Desde la Catedral Metropolitana de Puebla, confirmó que el trabajo por la construcción de la armonía se consolidará en media de un diálogo nacional por la paz.

Acentuó que el amor a Jesucristo, será el escudo para que todos los ciudadanos de México tengan la fuerza para salir adelante de esta complicada situación que se vive, a través de una participación ciudadana íntegra para consolidar a la democracia en territorio nacional.

Pero aclaró que esa fuerza debe confirmarse en la unión de las personas para forjar un nuevo panorama social que incluye el respeto entre cada uno de los integrantes de la familia de la comunidad para mejorar el tejido social.

Recordó que la humanidad no está sola porque Jesús sabe que estamos transitando en este mundo en donde lamentablemente fuerzas del mal instalan obstáculos para evitar que la comunidad de Puebla, México y el mundo vivan tranquilamente.

"Nos unimos a toda la nación en la intención de pedir por una mejor política de nuestro país, que esté puesta el servicio del verdadero bien común, solo así será posible el desarrollo de una comunidad capaz de realizar la fraternidad y vivir la amistad social".