Todo está listo para que este viernes 8 de marzo, conocido como el 8M, se conmemore con distintas marchas el Día Internacional de la Mujer.

Hasta siete convocatorias a la marcha-protesta, han realizado diversos colectivos feministas, para tener como meta el zócalo de la ciudad y/o la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se prevé una gran movilización de familiares de víctimas de feminicidios, madres e infancias, mujeres con sillas de ruedas o carriolas.

En los contingentes no aceptarán a ningún hombre, a excepción de que sea menor de 12 años de edad y vaya acompañado de su madre.

A los contingentes podrán sumarse mujeres diversas, hombres y mujeres trans, no binaries, infancias, personas con discapacidad, madres buscadoras, pueblos originarios, putxs y demás interesadas, considerando que no aceptan propaganda de ningún partido y/o candidato político.

Colectivos y mujeres

Entre los colectivos que caminarán por las calles más importantes de Puebla, como la Voz de los Desaparecidos y Contingente Universitario.

Asimismo el Frente Poblano contra Deudores Alimentarios, Frente Feminista Radical, la Red la Morada y REDefine Puebla, entre otros.

En punto de las 10 de la mañana del 8M, el colectivo Voz de los Desaparecidos convocó a familiares de personas desaparecidas a reunirse en afuera de las oficinas de la FGE, para marchar con dirección al zócalo de Puebla.

Para las 13 horas, un Contingente Universitario se reunirá en la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El mismo se juntarán en el reloj El Gallito en el Paseo Bravo a los que organizan estudiantes de las universidades Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), e Iberoamericana (Ibero).

A la misma hora, integrantes del Frente Feminista Radical también llegará la FGE, para que después marchen al edificio del Congreso del Estado en el centro de la ciudad.

Además, el Frente Poblano contra Deudores Alimentarios y colectivo de madres se reunirán en la Farmacia Fleming de la 14 Sur.

El contingente del Frente contra la Violencia Vicaria llegará a el Gallito para dirigirse hacia la FGE, junto con integrantes de la Red la Morada y REDefine Puebla.

Recomendaciones

Se recomienda llevar un pañuelo morado como distintivo del 8M; verde para quienes muestren apoyo al aborto y algunos contingentes recomiendan usar el color naranja.

  • Calzado adecuado para los recorridos
  • Agua para hidratarse
  • Batería completa del celular
  • Portar ropa cómoda y fresca
  • Alguna identificación
  • Contar con teléfonos de emergencia