Investigadores de la Universidad de Utah realizaron un estudio para determinar cuál es mejor de Estados Unidos para poder ser testigo de avistamientos ovnis y cuáles son los factores que lo facilitan.

De acuerdo con los investigadores, se estudiaron más de 98 mil informes de avistamientos entre 2001 y 2020, antes de llegar a la conclusión y determinar si algún tipo de factor ambiental o geográfico aumenta o disminuye la posibilidad de avistar este tipo de fenómeno.

Tras analizar los documentos del Centro Nacional de Investigación OVNI, los científicos concluyeron que el mejor lugar para el avistamiento de los UAP ("unidentified anomalous phenomenon" o "fenómeno anómalo no identificado") es el oeste de los Estados Unidos, debido a su geografía física que cuenta con espacios abiertos y cielos oscuros en la noche.

Richard Medina, geógrafo de la Universidad de Utah señaló que el oeste estadounidense tiene una relación histórica con el fenómeno UAP debido a sitios como el Área 51 en Roswell, el Rancho Skinwalker en Utah y el campo de pruebas militares Dugway.