“Tapitas de Jinnie” conformados por Army México y contagiadas por el altruismo de los siete integrantes del grupo musical coreano BTS, han iniciado un proyecto de recolección de tapas de plástico de distintos recipientes para su reciclado.
En el llamado “Banco de Tapitas”, a través del reciclaje obtienen recursos para financiar tratamientos contra el cáncer a pacientes de entre 0 a 21 años en México.
La recolección de tapitas será el próximo domingo 16 de junio de 11 a 16 horas, en la 35 Poniente 3105, colonia El Vergel, en Puebla capital.
Todo gracias a través de un convenio, que ha permitido llevar a cabo eventos de donación y recaudación de tapitas en casi todos los estados de la República Mexicana, incluido Puebla haciéndolo en nombre de Kim SeokJin.
En cantante coreano a mediados de junio próximo terminará con el deber del servicio militar y será dado de alta como ciudadano nuevamente.
Regresará a sus actividades como artista, por lo que dichas organizaciones planean un evento benéfico en celebración de su regreso.
¿De qué sirve recolectar tapitas?
México es un país donde se consumen toneladas de plástico a nivel Latinoamérica, pero también el que más recicla, por lo tanto, es un material que está muy demandado.
Transportar tapitas es más práctico qué otros materiales, por lo que si se llevan tus tapitas al centro de acopio, el Banco de Tapitas se encargará de llevarlas a las empresas inyectoras de plástico o recicladoras con quienes tienen sus convenios, y estas a su vez les entregarán recursos económicos por este material.
El dinero otorgado por los taparroscas al Banco de Tapitas es destinado a varios programas de atención a menores con diagnóstico de cáncer de 0 a 21 años.