Un niño de 10 años, se debate entre la vida y la muerte, luego de que cayó a una alberca en una fiesta escolar, en la que los maestros, no se percataron del incidente.

Así lo acusaron en una manifestación los padres de familia, quienes exigen investigación y sanción al Instituto Teniente José Azueta como el cierre de la escuela.

Explicaron que el menor de 10 años de edad, llegó al festejo del Dia del Niño en una “albercada”, donde sufrió insuficiencia respiratoria, que lo mantiene hospitalizado y debatiéndose entre la vida y la muerte, sin que los maestros tuvieran el debido cuidado.

Verónica Rivero, tía del infante, señaló que el pequeño Yael, se encuentra internado en el Hospital de La Margarita desde la tarde del 30 de abril a la fecha, tras presentar daños en los pulmones, y permanecer intubado y en terapia intensiva.

La familia exige a las autoridades gubernamentales, en este caso a la Secretaría de Educación Pública, y a la Fiscalía General del Estado, investigar hasta sus últimas consecuencias, ya que derivado de una negligencia o falta de cuidado, el menor se debate entre la vida y la muerte.

Los familiares del menor, apoyados por otros padres de familia de la institución educativa, se manifestaron frente a la escuela, y tras cerrar el paso vehicular de la avenida 16 de Septiembre, exigieron Justicia y castigo para los directivos y maestros que no estuvieron al pendiente del festejo de los niños.

La única explicación que la familia ha recibido de la directora de la Escuela, Eva Toxqui, es que el menor de 10 años, hizo un berrinche y por eso estaba en esa condición, cuando la realidad fue otra.

Porque el pequeño junto con otros, participaron en un festejo en la alberca, donde se estaba ahogando, y tuvo que ser salvado y trasladado al Hospital.