San Judas Tadeo corroboró ser uno de los santos más queridos por las y los católicos poblanos, pues durante el tercer día de la estancia de su reliquia en la Basílica Catedral Metropolitana, recibió la visita de miles de personas, que este jueves 29 de agosto, después de la celebración religiosa, se conjugó en una gran "ola" humana para despedir al discípulo de Jesús.

El interior del templo consagrado por el ahora beato Juan de Palafox y Mendoza el 18 de abril de 1649, fue insuficiente para arropar a miles de creyentes del "santo de las causas imposibles, desesperadas y difíciles".

Durante la celebración de los Santos Oficios, el canónigo Jaime Hernández, pidió a San Judas Tadeo por la paz que necesita Puebla, México, el mundo y todo lo que la comunidad poblana necesita, paz y unidad.

Mientras, al interior de la Catedral los devotos de San Juditas se organizaban para ingresar y salir del templo con sus rosarios y pulseras, y con sus teléfonos móviles listos para sacar la foto del recuerdo o una selfie a unos cuantos metros de la urna que contiene una parte del hueso del santo; algunos devotos se sacaron la "lotería", sin comprar boletos porque sus imágenes, rosarios y pulseras de San Judas Tadeo, tocaron la urna a través de las señoras que ayudan al arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en la misa dominical.

Monseñor, este día participó en la clausura del II Encuentro Eclesial de México en Casa Lago, Cuautitlán Izcalli, que reúne a obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, con el objetivo de buscar nuevos caminos de sinodalidad para responder a los grandes desafíos emergentes de nuestra realidad eclesial y nacional, inspirados por el Proyecto Global de Pastoral.

Jaime Hernández, canónigo del Arzobispado, pidió a las y a los discípulos poblanos de San Judas Tadeo que mantengan firme su convicción para continuar la obra del discípulo de Jesús, predicando con su ejemplo y convenciendo a más personas para integrarse al cristianismo.

Recordó que San Judas Tadeo, después de permanecer tres años al lado de Jesús y presenciar la muerte o resurrección del hijo de Dios, se convirtió en un misionero te llevó la palabra de Jesús a diversos países del medio oriente hasta ser ejecutado en Persia.

Además, aplaudió que San Judas Tadeo en la Angelópolis y al interior del estado tenga millones de devotos, que en rigor se han convertido en sus discípulos por difundir la obra del discípulo de Jesús, sin importar la crítica o el clima social que prevalezca.

La temperatura en las calles de alrededor del templo oscilaba a más de más 27 grados Celsius, pero al interior la sensación era superior a los 30 grados Celsius; un adolescente no soportó y se desvaneció por unos minutos pero inmediatamente las personas se encontraron a su alrededor la sentaron en una banca, la reanimaron con alcohol, le dieron agua y una paleta de dulce para se terminara de recuperar. La chica llegó a las calles a la catedral desde las 7 de la mañana para estarte cerca a la reliquia de primer grado del Santo de su devoción el que nunca falla en los momentos difíciles y al que se encomendó cuando aún tenía fuerzas, previo a desmayarse, indicó a una señora que le daba agua para refrescarse.

En el atrio de Catedral una multitud que cuando se movía se bajaba una "ola" humana se observó cuando la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo comenzaba a salir de la Basílica catedral para ser trasladada al templo que tiene el Santo, en la 25 Sur y 11 Poniente.