Son cinco denuncias que hay contra la presunta psiquiatra Marilyn Cote, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), incluso desde hace más de cinco años.
Así lo confirmó José Alan Villegas, Fiscal Metropolitano, al señalar que la FGE realizó un cateo al consultorio donde se confirma la falsificación de documentos y la prescripción de fármacos.
En la conferencia semanal de medios para informe de resultados, señaló que hasta el momento las denuncias son de personas que contrataron sus servicios profesionales de psiquiatría.
Algunas víctimas aportaron recetas o supuestas recetas en las que prescribió medicamentos de uso controlado, mientras hay otras denuncias presentadas por hechos de hace cinco años.
Este jueves 14 de noviembre vence el plazo que dieron las autoridades de Puebla a Marilyn Cote, para acreditar con documentos su profesión o de lo contrario enfrentará sanciones administrativas y hasta penales.
Incluso, la secretaria de Salud, Araceli Córdoba Soria, al mencionar el polémico caso, advirtió sobre sanciones si no presenta todos sus documentos en orden.
“Si el día jueves no acredita ser médico, ni cuenta con todo lo que requiere para el funcionamiento del consultorio, se tomarán sanciones administrativas, multa o hasta arresto de 36 horas, depende de lo que se obtenga de resultado”, sentenció.
Hasta el momento, fuentes de la dependencia estatal no han confirmado si Marilyn Cote, quien además es abogada de profesión ya presentó la documentación.
Por este aparente fraude la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Dpris ya suspendieron las instalaciones, donde Marilyn Cote ofrecía consultas y tratamientos, sin que hasta el momento se cuente con documento alguno que acredite su permiso.
El pasado fin de semana, la Cofepris anunció a través de un comunicado, compartido en redes sociales, que desde el pasado 7 de noviembre fue suspendido el consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote”, ubicado en las Torres Médicas Angelópolis.
Por las denuncias en contra de este consultorio y de la supuesta doctora Marilyn Cote, esta dependencia está trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado para clausurar definitivamente este establecimiento tras argumentar que incurrió en “irregularidades graves en su operación”, señaló.
Marilyn Cote, una mujer originaria de Puebla, quien se ha presentado como psiquiatra y neuropsiquiatra, a pesar de no contar con las credenciales necesarias para ejercer en el ámbito de la salud mental.
Según denuncias, Cote, quien realmente es abogada, forjó una imagen profesional cuestionable en este campo, asegurando una destacada trayectoria en investigación y colaboraciones internacionales.