Con la participación del Club Rotario de Puebla, se logró la apertura del Centro de Diagnóstico “Sara Ingrid Ruiz Dorantes” que se encuentra en las instalaciones de Cáritas y que ofrecerá servicios de ultrasonido, ecocardiograma, electrocardiograma, Rayos X, mastografía, densitometría, para atender a la población de menos recursos.
El presidente del Club Rotario en Puebla, Rafael Ruiz Vallejo, ante el obispo auxiliar, Francisco Javier Martínez, señaló que a dos años de lucha, luego de que parecía que no se podía lograr, con la suma de esfuerzos de voluntades, el trabajo incansable, se logró concretar el proyecto para apoyar a la gente que más lo necesita, dándole la oportunidad de que tengan el acceso a la salud.
Agradeció a todos los que donaron para que se tuvieran instalaciones dignas, con aparatos con tecnología de punta que se espera estén en servicio al menos los próximos veinte años.
En su mensaje se refirió a doña Coral Cañedo, directora general de Cinco Radio, además de otros participes en el proyecto.
Advirtió que la atención en el área de la salud se ha ido deteriorando, por lo que el proyecto era una necesidad latente para el estado.
En representación del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, el obispo auxiliar, Francisco Javier Martínez, pidió trabajar para un mejor futuro y enfrentar el sufrimiento y el dolor.
Dijo que la sociedad necesita de amor y solidaridad, que no haya indiferencia ante el sufrimiento de las personas, que se participe con la sociedad.
Expresó que en el Centro de Diagnóstico se va a ofrecer atención digna y con esmero, con la participación de profesionales de la salud que van a dar su tiempo por quienes menos tienen.