Un derrame cerebral fue el inicio del fin para el papa Francisco, de 88 años, luego de que horas antes vivió su último Domingo de Pascua.

Una nota informativa firmada por Virginia Picolillo para el Corriere della Sera, detalló que el pontífice despertó a las 06:00 horas y que estaba “razonablemente bien”.

Fue a las 07:00 que el papa Francisco comenzó a sentirse enfermo. A las 07:35 hora de Roma, su muerte fue informada a la opinión pública.

El director del Departamento de Salud del Vaticano, el doctor Andrea Arcangeli, explicó que Francisco sufrió un derrame cerebral que lo dejó en coma, lo que derivó en una insuficiencia cardíaca irreversible.

El papa también tenía episodios de insuficiencia respiratoria y neumonía bilateral, además de estar enfermo de diabetes tipo 2 e hipertensión.

En su reporte, Corriere della Sera explicó que durante el Domingo de Pascua era notable la dificultad de Francisco para respirar, además de que estaba acompañado de una persona que constantemente le daba masaje en el brazo.

Durante 38 días, a partir del 14 de febrero, el papa estuvo internado en el Hospital Gemelli de Roma por problemas de salud que pusieron en riesgo su vida.

Este lunes perdió la vida en su residencia de la Casa Santa Marta, de acuerdo con lo que anunció en un mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.