La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó esta mañana que el próximo miércoles 23 de abril, a las 9:00 horas, se llevará a cabo el solemne traslado del féretro que contiene los restos del Papa Francisco, desde la capilla de la Domus Sanctæ Marthæ hasta la Basílica Papal de San Pedro, conforme a lo establecido en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 41-65).
El acto comenzará con un momento de oración presidido por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana. Posteriormente, se iniciará la procesión fúnebre, que recorrerá la Plaza Santa Marta y la Plaza de los Protomártires Romanos. Desde el Arco de las Campanas, la comitiva ascenderá a la Plaza de San Pedro para ingresar a la Basílica Vaticana por la puerta central.
Una vez dentro, en el Altar de la Confesión, el cardenal Farrell encabezará la Liturgia de la Palabra. Al término de esta ceremonia religiosa, los fieles podrán acercarse al féretro del Romano Pontífice para rendirle su último homenaje.
El Papa Francisco, cuyo pontificado inició en marzo de 2013, será despedido en un marco de solemnidad y recogimiento en el corazón del Vaticano.