Mauro Bergoglio, sobrino del fallecido papa Francisco, lanzó una colecta pública para poder viajar a Roma y asistir al histórico sepelio del pontífice, programado para el próximo sábado en la Basílica de San Pedro.

“Estoy tratando de gestionar eso, la verdad es que no llego con la plata”, declaró Mauro en una entrevista televisiva en Argentina. “Me gustaría viajar, estoy tratando de hacer lo posible. Si pueden ayudar, sería maravilloso”, expresó, al tiempo que compartió los datos de su cuenta bancaria para recibir donaciones.

Mauro es hijo de Oscar Adrián, uno de los cuatro hermanos del papa, y explicó que su familia no cuenta con los recursos económicos suficientes para costear el viaje. Relató que la última vez que tuvo contacto con su tío fue a fines de marzo, por correo electrónico, cuando el pontífice había mostrado una leve mejoría tras ser dado de alta. “Me dijo que se sentía mejor... estaba exigido en cuanto a poder comunicarse”, recordó.

Además, lo describió como un “tío muy cariñoso y divertido”, que no dejaba pasar un cumpleaños o celebración especial sin comunicarse con la familia. “Siempre tenía un chiste para hacernos reír”, dijo.

En redes sociales, usuarios han expresado su pesar ante la posibilidad de que los familiares más cercanos del papa y quienes trabajaron con él en su etapa como cardenal Jorge Bergoglio en Buenos Aires, no puedan estar presentes en su despedida. La colecta busca revertir esa situación y permitir que la familia Bergoglio pueda rendirle homenaje en persona.