Este 7 y 8 de marzo en punto de las 21 horas en el auditorio del Complejo Cultural Universitario se llevarán a cabo los dos conciertos que enmarcarán los festejos del décimo aniversario de la orquesta sinfónica de la UAP, en los que participaran Los Tigres del Norte.

Ayer los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, junto con Óscar Lara, integrantes de Los Tigres del Norte, y el maestro y director de la orquesta, Alberto Moreno, dieron a conocer los pormenores de estos conciertos.

Jorge Hernández dijo estar contento junto con sus hermanos de estar en una de las ciudades que más visitan al año con sus conciertos: “Ya estamos listos para ofrecer lo mejor de nuestra música una vez más en esta fusión que ha gustado mucho a la gente”. 

“La idea surgió cuando sacamos el disco Unplugged y posterior a la presentación oficial, nos vimos en la necesidad de acercarnos a una orquesta para poderlo promocionar adecuadamente, sabíamos del gran trabajo del maestro Moreno con otros compañeros y de su gran trayectoria, por eso platicamos; nos pidió la partituras y listo, así nació esto que se ha venido reafirmando con los años y ahora estaremos otra vez juntos en un escenario, en esta ocasión para festejar a la orquesta sinfónica en su décimo aniversario”.

Al maestro Moreno, señaló, le gusta practicar por lo menos tres días para que todo salga bien, por lo que se quedarán en la capital poblana para estar listos para los dos conciertos, que son este fin de semana. Jorge Hernández recalcó el grupo está entregado al 100 por ciento: “A nuestro trabajo y a complacer a la gente”.

Luis, el más pequeño de los hermanos, reafirmó que parte de este trabajo es complacer a la gente: “Somos ante todo intérpretes de los temas sociales, de lo que pasa en la vida diaria, es un compromiso con la gente, por eso hay que dar el mensaje en la música pero siendo objetivos, ya que somos y seremos una agrupación comprometida con México, con el público y la música”.

Entre sus planes está regresar este año a Centro y Sudamérica, posiblemente en conciertos acústicos para que el público conozca otra faceta de ellos. Los boletos están a la venta en las taquillas del Complejo Cultural Universitario y en el sistema electrónico de Súper Boletos. Localidades: Zona VIP: mil 500 pesos, Preferente: mil 50, Luneta: 750, Platea: 550, Palcos: 450 y Galería: 250 pesos.