La encargada de traer este evento a la Angelópolis es la empresa Proart, que anteriormente ha traído a Cats y Pandora, por mencionar algunos de sus últimos espectáculos. Ahora Vaselina, que ha tenido varias temporadas en la ciudad de México, está emprendiendo una gira por las principales plazas de la República, ofreciendo en esta etapa una producción fresca y renovada a cargo de Julissa, con la coprodución de Ary Borovoy y Paola Núñez.

En esta ocasión, el elenco conformado por más de 20 actores en escena tiene como protagónicos de la puesta a Eleazar Gómez y Paulina Goto, quienes encabezan la versión 13 de tan popular obra, la cual primero fue película. La dirección de Vaselina está a cargo de Benny Ibarra y la música original es de Jim Jacobs y Warren Casey.

En cuanto a la historia, el musical narra la historia de los jóvenes Sandy (interpretada por Paulina Goto) y el apuesto Danny (a cargo de Eleazar Gómez), quienes han pasado un romántico y maravilloso verano juntos; ahora, cuando las vacaciones llegan a su fin, la escuela, los amigos y la familia tendrán que ser retomados y la pareja tomará distintos caminos, sin embargo, al iniciar el nuevo ciclo escolar, éstos se reencuentran en la misma escuela y grupo, por lo que sus vida tendrán un nuevo sentido.

Gran parte del éxito en cada temporada de este musical es el elenco que acompaña a los protagónicos, ya que todos juntos crearán una serie de situaciones donde la amistad, el amor y las carreras de autos estarán presentes en todo momento.

Respecto al repertorio musical que se podrá escuchar, éste lo integran las más emblemáticas canciones de la historia como son: “Noches de verano”, “Freddy mi amor”, “Rayo rebelde”, “Flechado estoy”, “Vuelve a la escuela”, entre otras, sin faltar la más clásica y representativa: “Iremos juntos”.

Aunado a las canciones y la historia, complementan el musical, la escenografía acorde a la época de los años 60, donde elementos como los carros, la cafetería, estarán presentes. Otro elemento que gusta mucho es el vestuario, con las crinolinas y pantalones ajustados, así como las chamarras de cuero y playeras blancas; además del maquillaje y los peinados, destacando los famosos copetes y las melenas con crepé adornadas con moños de colores pastel.

Vaselina, el musical es un evento que puede ser disfrutado tanto por niños como por adultos, ya tanto la película como la historia y las canciones han cautivado a chicos y grandes, convirtiéndose en uno de los proyectos generaciones más importantes de todos los tiempos.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Complejo Cultural Universitario, puntos de venta autorizados y en el sistema electrónico de Súper Boletos. Zona VIP: mil 80 pesos, Preferente: 972, Luneta: 842, Platea: 702, Palcos: 594 y Galería: 378 pesos.