Por motivos ajenos a la empresa organizadora y del Complejo Cultural Universitario se posponen las dos funciones —19 y 21 horas— de la obra de teatro Cuentas muertas programadas para este jueves 5 de junio.

Dulce Cerdeyra Medina, encargada de difusión de la empresa Proart, anunció la cancelación e informó que posiblemente el 5 de septiembre se repongan las presentaciones de esta puesta en la Angelópolis. 

Apuntó que la gente que adquirió sus boletos para cualquiera de las dos funciones programadas para el día de hoy tiene la opción de pedir su devolución en Súper Boletos (boletera ubicada en el dentro del centro comercial Palmas Plaza), o bien, guardarlos, ya que éstos serán válidos para la nueva fecha.

Cuentas muertas, el pasado 11 de mayo celebró las 100 representaciones en el Teatro Libanés de la ciudad de México; de igual forma, se ha presentado en otras sedes con buenos comentarios. 

En cuanto a su temporada en México, ésta concluyó el pasado 25 de mayo estando totalmente fuera de carteleras; sin embargo, la empresa no comentó los motivos por los cuales la obra fue pospuesta para su presentación en Puebla y en la boletera no hay anuncio de notificación alguna, a pesar de que la publicidad de la obra apenas hace un día, dejó de ser publicada en esta página oficial de Súper Boletos. 

En cuanto a la obra esta es original de Theresa Rebeck, cuenta con la dirección de Salvador Garcini y la producción es de Daniel Gómez, el elenco que integra la misma está encabezado por la primera actriz Helena Rojo, acompañándola en el escenario Arath de la Torre, Nora Salinas, Ernesto D’Alessio y Andrea Noli.

De la trama, ésta es una comedia ligera con algunos toques de drama, cuya historia se desarrolla en la ciudad de Cincinnati en Estados Unidos, donde conoceremos a una madre de familia de nombre Bárbara, interpretada por Helena Rojo, quien pondrá en duda sus valores cuando ésta tenga que defender a su hijo Jaime, quien llega a la casa tras varios años de ausencia. Ahora, este hijo ha cambiado, tiene serios problemas, entre estos su proceso de divorcio, aunado a su obsesión por la comida y los problemas por la bebida; su mayor contratiempo es que está huyendo de la justicia, ya que robó 27 millones de dólares, además ha cometido otros delitos.

La obra es apta para adolescentes y adultos, cuenta con otros personajes que complementan la historia de los protagonistas, entre éstos Jenny, la esposa de Jaime, una mujer neoyorquina y ambiciosa; Lorena, una mujer adulta preocupada todo el tiempo por mantener un cuerpo escultural, y Eduardo, el amigo de Jaime, quien intenta conquistar a su hermana. 

Lo cierto es que la trama mueve fibras sensibles de los espectadores que acuden a verla por los temas que trata en su historia, donde muchos se identificarán con alguno de los personajes, así como sus problemas y contratiempos, ya que todo se vive en “tiempo real”.

Los boletos que se adquirieron en las taquillas del Complejo Cultural Universitario y en el sistema electrónico de Súper Boletos, Planta Baja: 500 y Galería: 300 pesos, contarán con la devolución pertinente o bien podrán ser válidos para la nueva fecha.