Para celebrar su 50 aniversario, el Coro Normalista de Puebla, que dirige el maestro Jorge Altieri Hernández, invita este viernes 13 de junio a las 19 horas en la catedral a la presentación de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Malmo, de Suecia, con entrada libre.
Jorge Altieri Hernández explicó que el recital es parte del festejo del coro, conformado por 80 integrantes: “Estamos muy contentos de que este coro y orquesta aceptara nuestra invitación como parte de los festejos que tenemos programados para este año por nuestro aniversario número 50, los presentes disfrutarán gratis de un hermoso recital de poco más de una hora, cuyo programa principal comprende música escandinava”.
De igual forma, destacó que el Coro y Orquesta de Malmo, Suecia, realizará una gira corta por Tehuacán, Lara Grajales, Tlaxcala y Xalapa.
Otras actividades programas antes del festejo mayor del coro es la participación, este 22 de junio, en el cuarto Festival de Música, el cual será en Rusia: “Vamos a llevar lo mejor de nuestra música y de nuestro país a este festival muy importante, nos invitan gracias a que el Coro Normalista es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores coros, y es que además somos una agrupación que tiene 50 años de vida trabajando ininterrumpidamente; no tenemos vacaciones, todo el año estamos en presentaciones, giras y más, y esto nos ha dado un lugar importante, repito, a nivel mundial, porque nuestra calidad es reconocida y siempre llevamos la bandera en alto”.
En cuanto a la edición número 15 del Festival Mundial de Coros, adelantó el maestro que se hará un homenaje al Coro Normalista, posiblemente en la clausura, donde ya están confirmados los coros de España, Argentina, Suiza, Rusia, Venezuela, entre otros. El evento será del 15 al 22 de agosto, donde la sede confirmada es el auditorio del Complejo Cultural Universitario.
Dejando de esta manera para septiembre el evento principal del aniversario número 50 del Coro Normalista, donde destacó el maestro que serán varios conciertos con programas diferentes y se tendrán invitados y sorpresas especiales. “Hay muchos detalles que se están todavía preparando, lo que es un hecho es que no queremos que este festejo pase desapercibido y lo queremos hacer en grande, porque no cualquiera cumple 50 años de trayectoria en esto”.