De regreso a escenarios poblanos el cantautor Fernando Delgadillo ofrecerá un gran concierto el sábado 26 de julio a las 21:30 horas, teniendo como sede del recital la Sala Fórum ubicada en avenida Ávila Camacho 1224, en San Andrés Cholula.

Cabe recordar que el 22 de noviembre del año pasado Delgadillo se presentó con gran éxito en el teatro del Complejo Cultural Universitario, donde la empresa Procanto fue la encargada de traerlo; ahora esta misma empresa lo presenta con nueva fecha para deleite de todos sus seguidores y en nueva sede.

En esta ocasión el músico y poeta con más de 28 años de carrera artística ofrecerá lo más reciente de su disco de estudio Tiempo ventanas, después de cuatro años de no haber grabado el trovador ofrece esta propuesta musical donde una vez más la mayoría las canciones nos hablan de amor y desamor, de ironía y humor, hasta las clásicas letras que envuelven el contexto social actual y vivencial.

El material compuesto por 14 canciones, es una producción de Yuri Nilo y las canciones que encontramos son: “Semanario”, “Primavera”, “Serenata”, “La canción del caminante”, “Jardín de invierno”, “El atajo”, “Gente armada”, “Carita de arroz”, “En la espera”, “Desespero”, “El rag del secreto”, “Ignorancias y poder”, “Inspiración” y la canción que da el nombre al álbum: “Tiempo ventanas”, presentando así con este disco una propuesta de diversas ventanas, a través de las cuales la gente que escucha el material puede asomarse a la vida del músico por medio de estas expresiones.

Interesante decir que esta producción contó con muchos detalles en su preparación, ya que además de la selección minuciosa de los temas, el arte del disco es un homenaje al surrealismo, el cual estuvo a cargo de la diseñadora Areli Juárez, quien es reconocida a nivel mundial, ya que es quien distribuye de manera oficial y con permisos en todo el mundo todo lo relacionado con la imagen de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Ahora, para este concierto en Puebla, el espectáculo será aproximadamente 90 minutos, además de escuchar algunos de los temas de su nueva producción, Fernando Delgadillo —acompañado de sus músicos y su guitarra— deleitará a los presentes con su clásico estilo, donde no pueden faltar canciones como: “Noche de luciérnagas”, “Navegante”, “Olvidar”, “Llueve”, “Verde siempre”, “No me pidas ser tu amigo”, “Canción informal”, “Julieta” y “Hoy ten miedo de mí”, entre muchas otras.

Y es que el cantautor cuenta con un gran repertorio de canciones con las que ha traspasado fronteras pero también ha conquistado nuevas generaciones y afianzado a sus fans que lo siguen desde que empezó en la música, por lo que se espera sea todo un éxito esta nueva velada donde también la palabra estará expuesta antes de cada canción haciendo así un ambiente bohemio en este espectáculo.

Los boletos para este concierto se pueden en Sala Fórum y en el sistema electrónico de Taquilla Cero. Localidades Zona VIP: 465 pesos y Zona Preferente: 365 pesos. Para mayores informes pueden llamar al teléfono 284 97 27.

De su carrera

El trovador, llamado también “El trovador de la canción informal”, quien empezara su carrera musical en 1985, además de componer y cantar sus canciones acompañado de su fiel guitarra, formó parte de un grupo de escultores, pintores y actores llamados “La generación 86”; ya en sus inicios musicales formó parte del grupo de folclor andino llamado Huancayo.

A lo largo de su carrera cuenta con más de 15 producciones discográficas que avalan la carrera del cantautor, quien ha recorrido los países llevando su propuesta musical, donde interpreta temas de la vida misma, el amor y desamor. Algunos de sus discos son: Crónicas de Bruno del Breñal, Desviaciones de la canción informal, De vuelos y de sol, Primer estrella de la tarde, Entre pairos y derivas, Campo de sueños, Desde la isla del olvido, y A todo color.