El auditorio del Complejo Cultural Universitario se viste de gala para recibir a dos grandes de la actuación nacional: Ignacio López Tarso y el comediante Manuel “El loco” Valdés. Juntos presentarán la obra Aeroplanos en dos funciones el próximo 4 de septiembre.

Aeroplanos es una puesta escena del dramaturgo argentino Carlos Gorostiza y la dirección de Salvador Garcini. Es una pieza teatral dividida en dos partes: la mañana y la tarde.
 
La acción tiene lugar en una modesta casa de suburbio de Buenos Aires, en la que vive Paco, un exjugador de fútbol de 78 años de edad que sufre de una severa lesión en una rodilla. Un día como cualquiera, recibe la inusual visita matutina de Cristóbal, su amigo de toda la vida, quien lo sorprende escuchando “El Aeroplano”, un antiguo vals que ambos gustaban de bailar.

De repente ambos amigos se enfrascan en una discusión cotidiana que revela un pasado brioso en el fútbol pre profesional y un presente lleno de dolencias de la ancianidad.

Pero para no seguir en esto, Cristo (Cristóbal) cambia el tema preguntando a Paco sobre los resultados de unos análisis que debía hacerse, Paco, aunque al principio trata de evadir, responde a su amigo que ya se los hizo y que se los entregarán más tarde, sin embargo, nota negligencia de Paco y se da cuenta que solo es una manera de evadir y empiezan las preguntas de que le está pasando a su amigo en realidad.

Aeroplanos es una gran obra con una construcción dramática que plantea muchas de las dudas y preguntas de la gente mayor, desde el alma misma de los ancianos hasta el temor de la muerte, la soledad, el abandono de los familiares, la pérdida de la independencia y muchas cosas más. Preguntas que pasan por la mente de las personas de la tercera edad, que muchas veces están solas y sin esperanzas.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Complejo Cultural Universitario y en el sistema electrónico de Súper Boletos. Zona VIP: 550 pesos. Las demás hay localidades de 450, 350 y 250 pesos.