El dueto Ha-Ash está de regreso a los escenarios y ya promociona su nuevo disco, bajo el concepto “Primera Fila”.

El primer corte, titulado “Perdón, Perdón”, ya suena fuerte en las radiodifusoras del país.

José Cruz, vocero de la disquera Sony Music, destacó que el dueto desde sus inicios ha cosechado una gran cantidad de éxitos, “por lo que su carrera siempre ascendente les permitió darse el lujo de grabar Primera Fila, siendo así el grupo más joven en grabar un álbum bajo este concepto musical que está tan de moda”.

Sabemos, dijo, que este formato discográfico ha resultado todo un éxito en los últimos años a cargo de los intérpretes seleccionados, donde es importante decir que el llamado Primera Fila ha sido realizado sólo por grandes como Vicente Fernández, Franco de Vita, Thalia, Cristian Castro, Alejandra Guzmán, La Oreja de Van Gogh, entre otros, y ahora le toca el turno a este dueto tan querido de Ha-Ash.

El vocero destacó que el material discográfico contiene un CD+DVD con más de una docena de temas: “Muchos de estos éxitos que han marcado la carrera de las hermanas, pero además como es costumbre, el material también incluye algunas canciones inéditas como el primer sencillo titulado Perdón, Perdón, el cual suena a partir de esta semana y es de la autoría de Ha-Ash y de José Luis Roma, donde presentan una balada pop en donde la historia gira en torno al amor que se le entrega a un hombre aunque al final este no valga la pena”.

El DVD, reiteró, es un plus para los fans, ya que se podrá disfrutar de todo el concierto que ofrecieron hace algunos meses en los estudios Churubusco para este álbum, entrelazado con un interesante documental y número musicales filmados en Louisiana, Estados Unidos, lugares seleccionados por las hermanas, ya que para ellas son los más entrañables de su infancia como la casa de su abuela, la iglesia donde cantaban entre otras locaciones.

“Hay varios duetos muy interesantes donde la fusión suena muy bien, entre estos con Julio Ramírez, de Reik; con Joy, de Jesse & Joy; con Axel, Matisse, Maluma y un gran coro de Gospel”. Este material estará a la venta a partir del 11 de noviembre, apuntó.

De esta manera el dueto pronto empezará la parte fuerte de promoción, visitará las principales plazas de la República, tanto para firmar de autógrafos como para ofrecer conciertos.

En la trayectoria del dueto también destacan importantes colaboraciones con otros artistas, entre estos la canción “He venido a pedirte perdón”, con Víctor García; “Llévate y Estaré”, con Kalimba; “Tan lejos”, con Melocos; “Temblando”, con Hombres G; “Te voy a perder”, con Leonel García, entre otros.

Han formado parte de bandas sonoras de las películas Magos y Gigantes, con el tema “Un amigo así”, de Tinker Bell cantaron “Cree y atrévete”. Han formado parte de álbumes tributo, entre estos a Mecano, en el 2009, con el tema “Mujer contra mujer”. Para Televisa Deportes grabaron el tema “Adelante”, en colaboración con Paty Cantú, María León y Rodrigo Ávila. 

Con su canción “Latente” formaron parte de la campaña Save The Children, en el 2010, y también se les ha escuchado este año con el tema “Subiré al infierno” para el canal Fox, como parte de la serie Cumbia Ninja.