Uno de los cuentos de Navidad más hermosos es sin duda El Cascanueces y, en esta ocasión, los poblanos podrán disfrutar de este relato con el Ballet de Moscú, que presenta este clásico pero sobre hielo, el domingo 7 de diciembre a las 19:00 horas en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

El famoso Ballet de Moscú es sin duda un evento para toda la familia, y más en esta versión, donde acopla un clásico sobre hielo, por lo que, además de disfrutar del afamado ballet, los presentes disfrutarán de la tecnología de punta que permite convertir el escenario, en este caso del auditorio del Complejo Cultural, en una gran pista de hielo, donde, acompañados de una gran escenografía, se verá y disfrutará la gran destreza de los bailarines, quienes lucen espectaculares con sus vestuarios y accesorios de temporada.

Por lo anterior, el ballet transportará a los presentes a este cuento atemporal de Piotr Ilich Tchaikovski, con la adaptación, en la música, de Alejandro Dumas (padre), donde se podrá ver en el escenario de hielo una selección de números de ballet que acompañan esta suite.

En cuanto a la historia, nos lleva a una Navidad donde se celebra una gran fiesta en casa de Clara, una pequeña niña que, junto con su hermano, esperan esta fecha tan importante. Ahí, todos los niños presentes reciben un regalo; a Clara, por su parte, su querido padrino le regala un precioso muñeco llamado Cascanueces, este es un pequeño muñeco de madera que sirve para partir nueces, de ahí su peculiar nombre.

Cuando todos se van a dormir, después de la fiesta de celebración, Clara vuelve al árbol de Navidad para buscar su regalo, pero ella se atemoriza al ver muchos ratones en la sala de su casa. Minutos después, Drosselmeyer, el tío de Clara, hace crecer de forma gigantesca el árbol y junto a el también crece el Cascanueces, desde ese momento la historia toma un rumbo fantástico en un viaje hacia un mundo mágico, donde Clara y su príncipe Cascanueces, después de vencer el ejército del rey de los ratones, viajarán por tierras lejanas, pero en este viaje se encontrarán con muchas sorpresas.

Además de los protagónicos, Clara y el Cascanueces, en escena se podrán ver otros personajes como: Fritz, el presidente, Mariana, Concejal Drosselmeyer, el hada de azúcar, el príncipe Koklyush, mayordomo, arlequín, tía Milli, soldados, ratones, parientes, muñecos, juguetes, gnomos, hadas, payasos, moros, pastoras, séquitos, entre otros.

El Cascanueces sobre hielo es una combinación perfecta de patinaje artístico y ballet clásico, logrando un asombroso espectáculo para toda la familia y, por consiguiente, para el público de todas las edades, que disfrutarán no sólo de la historia, sino de un ramillete de elementos que componen este espectáculo. El evento tiene una duración aproximada de 150 minutos, con un breve intermedio, ya que está estructurado para dos actos; además, está sugerido para mayores de 3 años de edad.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Complejo Cultural Universitario y en el sistema electrónico de Súper Boletos. Zona Preferente Central: 715 pesos, Preferente Lateral: 660, Luneta Central: 550, Luneta Lateral: 495, Platea Central: 440 y Platea Lateral: 385 pesos.