A días de culminar las campañas rumbo al proceso electoral del 7 de junio, Jorge Estefan Chidiac, candidato a diputado federal del PRI-PVEM por el distrito 14, recibió el respaldado toral de miles de personas quienes asistieron a un encuentro de campaña, donde el candidato dejó en claro que su primer prioridad será impulsar  programas que beneficien al campo y mejorar la economía para las familias, en especial de las mujeres con “proyectos productivos”.
Los campesinos y comerciantes, quienes cerraron filas en torno al candidato del tricolor, acudieron de diferentes comunidades del municipio, barrios y colonias.
Estefan Chidiac —al dar su mensaje— comentó que Izúcar necesita una persona capaz de gestionar los recursos que le hacen falta en el municipio, “es por eso que he regresado a sacar adelante a Izúcar”, declaró.
El candidato priista se comprometió a gestionar recursos para apoyar en el tema de la seguridad: “Vamos a gestionar recursos para que se instalen cámaras de vigilancia en lugares claves, como cruceros de carreteras y avenidas principales”, informó.
“El objetivo es que todas las luminarias del municipio funcionen realmente, y donde no hay y se necesiten, se instalarán nuevas para bajar el índice de inseguridad que se vive hoy en día”.
Añadió que se invertirá en educación y reiteró: “Yo sí bajaré los recursos para que se edifique el Centro Universitario y Científico del sur de Puebla de la UAP, en donde se impartirán carreras tales como Ciencias Naturales, Minería, Agronomía y materias relacionadas con la región”.
Dijo además que —de resultar electo— se construirá para apoyar al campo la central de maquinaria, con el objetivo de disminuir los costos de producción de la caña, manteniendo el subsidio a los cañeros mientras dure su gestión.
En materia de salud, confirmó, buscará que se abastezcan hospitales y clínicas de la región; comentó además que habrá médicos donde antes no había y en materia de telecomunicaciones se ampliará la cobertura celular “para que ningún pueblo se quede sin señal”.
Asimismo, explicó nuevamente que gestionará nuevas vialidades sobre el río Nexapa, para que Izúcar tenga una nueva ruta de norte a sur y sea más fluido el tráfico, así como nuevas carreteras, además de que se les dará mantenimiento a las que así lo requieran.
“Es  importante un punto de comercio en la región, es por eso que  se gestionará una plaza comercial con cine y locales comerciales, pues no hay un centro comercial en la cuidad”, reiteró.
Finalmente, Estefan Chidiac dijo que se invertirán los recursos donde hagan falta, porque “Izúcar es la capital de la Mixteca y mi compromiso es atraer el presupuesto para que se logre un cambio verdadero, pero sobre todo invertiremos para que los mixtecos tengamos una mejor calidad de vida y mejore nuestra economía, es por eso que haremos un giro de 360 grados a la zona, para que la Mixteca despierte de este largo sueño en el que se encuentra”, concluyó.