De promoción por las principales plazas de la república, ayer lunes estuvo en Puebla Nelson Meza, la joven promesa del género regional y con banda, quien está promocionando su disco Yo sí me enamoré, del cual se ha desprendido el sencillo “Dulces momentos”.

De visita en las instalaciones de Intolerancia Diario, Nelson habló de este disco, sus planes y carrera. “Este es mi tercer disco, todos son con banda, el primero se llamó La última parranda, luego vino 1140 minutos, ahora con Yo sí me enamoré me siento más maduro tanto en lo personal como en lo artístico; además, ahora con este disco cuento con mucho apoyo de un gran equipo, al grado que ya estamos entrando a los Estados Unidos para promocionarlo”.

Resaltó la promesa musical que con esta promoción están recorriendo también las principales plazas del país. “Ya estuvimos en Querétaro, Irapuato, León, Michoacán, ahora Puebla, posteriormente iremos a Distrito Federal, Veracruz y otras ciudades más”.

El disco

De su tercer disco, comentó Meza que éste se puede escuchar en plataformas digitales. “Es un material que contiene 12 temas inéditos, además del sencillo ‘Dulces momentos’”. También, hay otras canciones que, independientemente de que son con banda, son para todos los gustos, por sus letras.

Lo anterior, porque el material contiene “Alcanzar el cielo”, “Ahora te perdí”, “Olvídame, ignórame”, “Yo sí me enamoré”, “Me puse a pensar”, “De haber sabido”, “Cinco letras”, “Y todo para qué”, “Quiero volver”, “Con los brazos vacíos”, “Haciendo negocios”.

“Es un material grabado en M Estudio, de Los Mochis (Sinaloa); cuenta con los arreglos de Ricardo Solano Castro y, en cuanto a los autores, estoy muy contento que me dieron canciones excelentes compositores, que no es fácil, ya que cuando uno empieza y no es conocido es difícil que gente que ya tiene trayectoria en cuestiones de composición dé temas a nuevos valores”.

Algunos de los compositores de este disco son Noé Hernández, Iván Sánchez, César Velasco, Emilio Carrillo, Julio Koothry, entre otros. “En este disco todos los temas son inéditos, espero en un futuro poder tener alguno de mi autoría, por el momento, aunque tengo algunas canciones escritas por mí, creo que no el momento de presentarlas, porque estoy consciente que hay que hacerlo muy bien y honestamente no me siento capaz de incursionar en esto por ahora”.

Del segundo corte, el cual saldrá pronto, dijo Nelson Meza que lo más probable es que sea la canción “Ahora te perdí”, lo que es un hecho es que también el segundo corte tendrá video como parte de la promoción.

La competencia

Consciente de que el género regional mexicano es difícil y que cada día hay más exponentes, Nelson platicó lo siguiente: “Definitivamente hay mucha competencia en esto, pero lo que yo busco es seguir trabajando en esto, hacerlo bien y ofrecer al público buena música”.

Destacó que quiere ser un artista de muchos años. “No quiero ser alguien del momento o triunfar con una canción, quiero tener una carrera sólida y verme en los mejores escenarios con mis colegas, ¿por qué no aspirar a premios? Y todo esto que llega con el trabajo constante.

Así, el admirador de Luis Miguel, Alejandro y Vicente Fernández, La Arrolladora y El Recodo prefiere caminar a pasos lentos pero firmes en esta carrera, la cual empieza a dejarle frutos.

“Espero poder regresar pronto a Puebla y a las demás ciudades donde ahora estoy en plan de promoción, pero ojalá que en esa nueva visita pueda ofrecer algún concierto, porque me interesa mucho que la gente me vea en el escenario cantando, haciendo lo que sé hacer desde que era un niño y que ahora seguimos en esto mejor, agradecido con un equipo de gente que me apoya, asesora y más, porque uno hace su trabajo, pero también hay más personas atrás de nosotros que son parte de esta carrera musical que, repito, yo quiero que sea para siempre”.

El recuento

Con 21 años de edad, el cantante nació en San José (California); sus padres son de Nayarit, por lo que ama la cultura mexicana. A pesar de tener gusto por todos los géneros musicales, lo que más le entusiasma es cantar con banda. Cuando tenía 15 años, además de estudiar, trabajaba, y todo lo que ganaba le sirvió para comprar su primer guitarra y teclado; posteriormente, compró micrófonos y otros aparatos musicales.