Instagram ha borrado la fotografía del topless de Naomi Campbell que subió el miércoles la famosa modelo a la red social, demostrando, una vez más, la fobia que tiene la plataforma de imágenes a los pezones. La instantánea estuvo publicada durante varias horas, según asegura New York Magazine.
El topless de Naomi Campbell recibió más de 65.000 me gusta en las horas que estuvo publicada. Otras famosas cuyos pezones también han sido prohibidos son Rihanna, Nuria Roca (por una sombra de su pecho) o Scout Willis (la hija de Demi Moore y Bruce Willis).
Esta fotografía de Naomi Campbell es una de las imágenes que formarán parte de un libro sobre los 45 años de la modelo y que ya fue publicada en la revista Garage.
#Freethenipple (libera el pezón) es la etiqueta que utilizan los usuarios para indexar sus fotografías de pezones al aire y que tan de moda está entre las modelos, actrices y famosas como Lena Dunham, Liv Taylor, Cara Delevingne o Miley Cyrus, entre otras. También es una reivindicación feminista, que ya tiene hasta su propia película con el mismo nombre, y que consiste en liberarse de la ropa para romper ciertos tabús que, dicen, aún siguen presentes en la sociedad.
De hecho, no es la primera vez que la 'diosa de ébano' muestra su pecho con total naturalidad, ya que son numerosas las ocasiones en las que ha lucido diferentes 'looks' que lo dejaban al descubierto.
Un ejemplo es Estados Unidos, donde existe una ley, en al menos 30 Estados, que prohíbe enseñar el pecho en público a las mujeres (nuevamente, no a los hombres).
Instagram revisó sus normas a comienzos de este año y dejó claro que no permiten la desnudez: "Publica fotos y vídeos que sean apropiados para todo el mundo". Entre lo que está prohibido figuran las instantáneas de personas manteniendo relaciones sexuales, genitales, primeros planos de nalgas desnudas o pezones femeninos (pero no masculinos). Y entre lo que está permitido, cicatrices postmastectomía, mujeres dando el pecho a sus bebés y nudismo en pinturas y esculturas.